miércoles, junio 16, 2010

Carrefour amplía su oferta de marca blanca con una gama 'low cost', un 10% más barata


Martes, 15 de Junio de 2010
Presentación en Badajoz de la línea 'Carrefour Discount'. / EPI
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Carrefour amplía su oferta de marca blanca con una gama 'low cost', un 10% más barata


E.P. | Prioux aprecia "más alegría" en el consumo, pero está "a la espera" de analizar el impacto de la "segunda ola" de decisiones del Gobierno

   Carrefour ha reforzado la oferta de marca propia en sus hipermercados y supermercados con el lanzamiento en España de la enseña 'Carrefour Discount', cuyos precios se sitúan de media en torno a un 10% por debajo de otras gamas propias del grupo de distribución.

   De este modo, la compañía trata de responder a la mayor sensibilidad de los consumidores a la variable precio en el actual entorno de crisis económica. "Esperamos que sea un éxito", comentó el director general de Carrefour España, Noël Prioux, en un encuentro con medios de comunicación.

   La línea 'Carrefour Discount', con un 'packaging' más sencillo, está integrada por 300 artículos básicos de la cesta de la compra, el 75% de alimentación seca y productos frescos, y el resto, de artículos de bazar, hogar y cuidado personal. 'Número 1', hasta ahora la marca de menor precio, desaparecerá progresivamente de la oferta de la compañía.

   En el primer trimestre del año, las marcas propias del grupo han frenado su ritmo de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, según el director de compras, Jorge Ibarra. En concreto, están creciendo en valor menos de un 1%, frente a los incrementos cercanos al 2% del pasado ejercicio.

   El objetivo de la compañía se centra en ofrecer un "surtido completo" al consumidor, con productos 'premium' y básicos, al entender que los clientes mezclan todo tipo de productos en sus cestas de la compra, según detalló Prioux.

   De hecho, la línea de productos de gama alta 'Carrefour Selección' está "disparando" sus ventas a pesar de la crisis, por lo que la compañía también está reforzando el número de referencias.

   Los directivos de Carrefour remarcaron además que el grupo "no renunciará nunca" a ser marquista, con lo que mantiene su política de que sus marcas propias no superen el 25% del surtido, frente al 75% restante de marcas de fabricante.

   En el actual contexto de "incertidumbre", Prioux detalló que además de fortalecer su oferta, la compañía está estrenando nuevos modelos comerciales, con los supermercados Carrefour Express y Carrefour Market, y probando fórmulas para los futuros hipermercados de "nueva generación" en Alcobendas y El Pinar de Las Rozas.

   Preguntado acerca de la evolución del ejercicio 2010, el director general de Carrefour España dijo ver el año "mucho mejor que 2009 en términos de tendencia". "Hay mucha variación, con meses muy buenos y otros un poco más difíciles, pero el promedio es mucho mejor", comentó.

Segundo semestre, "complicado".

   "Estamos esperando la segunda ola de decisiones del Gobierno para ver si van a impactar o no en el consumo y de qué manera, para anticipar y dar respuesta con toda una gama de productos y con el nuevo modelo comercial", señaló Prioux, quien confíó en la recuperación de la economía para el final de año.

   Según apuntó, el segundo semestre pude ser "muy complicado, pero con confianza". "Hemos pasado un momento difícil, pero vemos más alegría", recalcó.

Subida del IVA

   Además, avanzó que el grupo "tiene buenas sorpresas para los meses que vienen" y, en relación con la próxima subida del IVA en julio, remarcó que la compañía no repercutirá el incremento en gran parte de los precios de venta al público, salvo en aquellos productos en los que el margen es demasiado pequeño. "El consumidor va a tener menos dinero y lo importante para nosotros es bajar la cesta", recalcó.

   También hizo referencia a la importancia del "comportamiento de los proveedores" para los próximos meses, dado que el IVA "cambia para toda la cadena de producción". Según defendió, debe haber un "esfuerzo de ambos lados para disminuir el impacto".

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