domingo, junio 27, 2010

Empresarios del bocadillo y la panela de Vélez participaron de Alimentec

 Empresarios del bocadillo y la panela de Vélez participaron de Alimentec

Empresarios del bocadillo y la panela en compañía de directivas de Adel Vélez participaron de Alimentec 2010, efectuada del 8 al 12 de junio en Bogotá. Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Siguiendo con la estrategia de marketing territorial que la Adel Vélez adelanta desde hace 4 años,  empresarios de las cadenas productivas de panela y bocadillo participaron como  expositores  del 8 al 12 de junio en Alimentec 2010. Encuentro que se constituye en el más representativo de la industria alimenticia colombiana y latinoamericana en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, sumnistros, empaques, tecnología y servicios.

Esta participación se realizó en el marco del proyecto ‘Desarrollo económico local y comercio en Colombia’, financiado por la Unión Europea, Ministerio de Comercio Industria y Turismo y  Gobernación de Santander.  Ejecutado en alianza con  Adel Vélez en su rol de articulador por Fedagrosanboy por el sector panelero y  la Corporación CYGA  por el sector de bocadillo.

El stand ubicado en el segundo piso del pabellón 3 de Corferias contaba con 35 metros  cuadrados,  con una decoración que resaltaba los atributos y fortalezas de la región posicionándola como territorio dulce de Colombia, con la presencia de un equipo de 6 profesionales en el área de alimentos y agroindustria de la región y de los representantes de empresarios de bocadillo de las asociaciones Asoveleños, Cooperativa El Éxito y Guajava y de empresarios de panela representados en la Federación de Productores Agropecuarios de Santander y Boyacá – Fedagrosanboy.

Dentro de los resultados del evento, se pueden destacar los siguientes:

75 contactos comerciales de los cuales 45  para la cadena productiva de la panela y 30 para  la cadena productiva del bocadillo.

Se concertaron 5 acuerdos comerciales correspondientes a 80 toneladas de panela mes, y 3 acuerdos de compra para el sector de bocadillo.

15 empresarios pertenecientes a las dos cadenas productivas y 6 profesionales de alimentos y agroindustria conocieron de las tendencias  del sector de alimentos  e identificaron  oportunidades de mercado.

Se expusieron las iniciativas de innovación de  producto  que adelantan las cadenas de panela y bocadillo.

“Con la participación exitosa de los empresarios de bocadillo y panela, re-presentando a la región desde una posición no solo empresarial sino territorial, se da un paso más en la consolidación del Desarrollo Local de la región y la promoción de la misma en el escenario nacional e internacional”, señaló Hugo Armando Rodríguez Mantilla, Gerente de la Adel Vélez.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: