miércoles, junio 23, 2010

Entrevista a Robert Kiyosaki

 Entrevista a Robert Kiyosaki


Robert Kiyosaki concedió hace un tiempo una entrevista a a la revista TIME donde los lectores preguntaban al autor hawaiano acerca de su vida, sus libros, sus ideas. Hoy os traemos una traducción de la misma en la que se ahonda más en la vida de este gurú que tanta gente arrastra


Robert Kiyosaki
Padre Rico, Padre Pobre“, su primer libro, está basado en el padre de un amigo suyo. ¿Qué está haciendo hoy en día ese amigo?
Es un hombre rico que se dedica a la gestión del negocio familiar. Cuando publiqué PRPP en 1997 mi padre verdadero y mi otro padre estaban muertos. Si hubiese escrito el libro cuando mi padre real estaba vivo me hubiera matado.
Si no hubieses tenido al padre rico en tu vida, ¿qué estarías haciendo ahora?
Es difícil de decir. Desde pequeño quise ser rico. Creo que buscas naturalmente tus modelos y mentores. Hoy en día todavía busco mentores y hombres y mujeres sabias, porque así es como se hace uno más sabio, estando junto a gente inteligente.
En un momento, estuviste viviendo en la calle dentro de tu coche. ¿Como mantuviste la confianza en que podía ser rico?
La confianza viene de la disciplina y la formación. Estuve seis años en los Marines. La formación militar te enseña que hay cuatro fuerzas: mental, emocional, física y espiritual. Lo que le pasa a mucha gente es que cuando fallan en la disciplina no aguantan la presión. A mi esa disciplina y entrenamiento me mantuvo.
¿Es posible para una persona sin dinero y pocos medios hacer una fortuna? ¿Cómo?’
Mueve el culo. Has de buscar profesores. Si quieres ser mecánico, pasa el tiempo con mecánicos. Es muy simple pero se requiere determinación, disciplina y unidad. No puedes dejarlo.
¿Crees que cualquiera puede ser exitoso en los negocios?
Absolutamente si. Se necesita disciplina. A la mayoría de personas les gustaría tener un gran cuerpo como Charles Atlas, pero se pasan el tiempo en Burger King devorando un whopper con patatas fritas. No sé cómo se puede esperar conseguir lo que se quiere sin cierto grado de compromiso a largo plazo. Dejarlo es lo más facil de hacer. Eso es por lo que la mayoría de personas no lo consiguen.
¿La educación tiene algo que ver con lo rico o pobre que llegas a ser?
No. La educación es lo que se aprende después de salir de la escuela.
Has dicho que tu padre prohibió a la familia hablar de dinero en la mesa durante la cena. ¿Puede la gente hablar de dinero en tu mesa en la cena?
De lo único que hablamos es de dinero. Muchos me dicen: “no hablamos de dinero” – bien, se habla de dinero todos los días. No podemos hablar de religión, no podemos hablar de de política, pero decido vivir en una comunidad más segura o tener mejor comida – todo se basa en dinero.
¿Hay oportunidades de crear nuevas compañías en esta economía turbulenta?
Este es el mejor momento. Cuando los tiempos son malos es cuando surgen los verdaderos emprendedores. A los emprendedores no les importa si el mercado sube o baja. Están creando mejores productos y procesos. Así que cuando alguien dice, “Oh, hay menos oportunidad ahora”, es porque son unos perdedores.
Estoy en medio de un proyecto empresarial, pero tengo dudas y miedo al fracaso. ¿Cómo puedo superar esto?
Todo el mundo tiene dudas y miedo al fracaso. Pero mira a Tiger Woods o cualquier gran atleta: cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando convierten en genios y la mayoría de las personas se convierten en débiles.
Habla de los beneficios que se pueden hacer de un tirón mediante el traspaso de bienes raíces. ¿Tuvo pérdidas en la bajada de precios de los últimos años?
Yo nunca dije eso. No creo en intercambiar propiedades inmobiliarias. Eso es un juego y no es lo que hago. Soy un inversor. Miro las propiedades por el flujo de caja. La gente que se preocupa hoy en día son jugadores. La gente que invierte por el flujo de caja todavía lo están llevando bien.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: