miércoles, junio 16, 2010

La Central Mayorista tendrá un nuevo centro comercial


Archivo | El edificio estará en una zona donde funciona un estacionamiento. Tendrá 30.000 metros cuadrados y será de 8 pisos. Un nuevo proyecto de crecimiento de la Central Mayorista. El gerente Javier Ramírez impulsa la ejecución de la obra.

La Central Mayorista tendrá un nuevo centro comercial

CON UNA INVERSIÓN de 60.000 millones de pesos, se construirá un edificio con locales comerciales, oficinas y parqueaderos. Le cambiará la cara al sector, dice el Gerente.
Rafael González Toro | Itagüí | Publicado el 16 de junio de 2010
La Central Mayorista cambiará de cara. La transformación será radical y una nueva puerta comercial se abrirá en el Sur del Valle de Aburrá.

A partir de diciembre de 2012, el principal mercado al por mayor del departamento contará con un nuevo centro comercial. Así lo confirmó el gerente de la central, Javier Humberto Ramírez Vergara, quien aseguró que este emprendimiento le cambiará por completo el panorama a la zona.

Pero, ¿cómo será el proyecto? El Centro Comercial y de Convenciones Puerta al Siglo XXI, será una edificación de ocho pisos que estará ubicada detrás del Bloque 14 y frente al Bloque 22, en el lado derecho de la entrada, donde hoy funciona un estacionamiento.

Será de una área construida de 30.000 metros cuadrados. En el segundo piso habrá una zona de comidas. Del piso tres al piso seis serán parqueaderos con 92 celdas por piso. Luego, entre el sexto y el octavo, habrá oficinas de administración y un auditorio para 800 personas.

La inversión
El proyecto tiene un costo aproximado de entre 60.000 millones de pesos y está próximo a materializarse porque ya se inició el primer proceso de venta de locales, que concluye el 31 de julio.

"El proyecto surge de las necesidades de servicios complementarios que se requieren, como un área comercial de dos pisos, un comercio de servicios financieros, telefonía, Cámara de Comercio y notaría, en un comienzo. Creemos que por ahí va a ir encaminada esa posibilidad comercial. Además, tendremos algunos elementos para mucha gente del campo que quiere comprar cosas cuando llega a comerciar y ahora no tiene dónde adquirirlas", comenta el gerente Ramírez.

Según la Administración, serían cerca de 170 unidades inmobiliarias en total para la venta. El proceso de adquisición de los locales se hará así: primero se hará una ronda reservada a copropietarios de la Central Mayorista. Después tendrán posibilidades los comerciantes de la central, que no tienen local y, finalmente, las posibilidades de hacerse a un espacio en el nuevo edificio será para personas de afuera de la Central, que quieren invertir allí.

"La verdad que es muy bueno eso que quieren hacer. A muchas personas les gustaría comprar cosas y no tener que irse a Itagüí o al mismo Medellín para hacerlo. Eso va a ser mejor para los que venimos a trabajar acá desde los municipios", comentó Alberto Rúa, comerciante de víveres.

Después de la venta hay un horizonte de dos años para la construcción de obra civil. Así las cosas, en diciembre de 2012 La Mayorista contaría con el Centro Comercial y de Convenciones Puerta al Siglo XXI.

"Este proyecto será un referente metropolitano que le dará una connotación de cultura y entretenimiento a la Central y a la zona. Aparte, entregará los servicios complementarios que hoy no se tienen. Esto le dará una dinámica diferente al sur del Aburrá", agrega Ramírez.

Para Marleny Lopera, habitante del sector, un centro comercial sería una buena alternativa para poder ir con la familia a divertirse los fines de semana. "Muy bueno que lo hagan acá cerca. Ese espacio es muy bueno y a la gente le va a gustar".

La Central Mayorista de Antioquia tiene 982 locales comerciales, una población de comerciantes de 10.500 personas. Además, 2.300 vendedores informales. Al mercado llegan diariamente 55.000 visitantes.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: