domingo, junio 06, 2010

Wal-Mart creará 500.000 empleos en el mundo en los próximos cinco años

 sábado 5 de junio de 2010

Wal-Mart creará 500.000 empleos en el mundo en los próximos cinco años
















Así lo anunció el presidente y consejero delegado de la firma. Además, el consejo de administración autorizó la recompra de u$s15.000 M de acciones.

Wal-Mart, el gigante de la venta minorista en los Estados Unidos, anunció este viernes que durante los próximos cinco años planea crear 500.000 puestos de trabajo en los diferentes países del mundo en los que está instalado.

"En los próximos cinco años crearemos 500.000 empleos en el mundo. Necesitamos reclutar a los mejores talentos y también identificarlos entre nuestras filas, así como crear líderes y ayudarles a que sean verdaderos ciudadanos globales", afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, Mike Duke, durante la asamblea general de la firma.

Wal-Mart, con sede en Fayetteville (Arkansas), anunció además que el consejo de administración de la empresa ha autorizado la recompra de u$s15.000 millones de acciones del mismo grupo.

Duke subrayó que la firma que dirige quiere "ser verdaderamente global", así como "entender los desafíos que tienen los minoristas y resolverlos, desempeñar un papel de líder en asuntos sociales" que afectan a los consumidores y mantener su "cultura fuerte".

De cara a los próximos 20 años, el directivo de Wal-Mart evaluó que los principales desafíos serán el impacto de la tecnología sobre los hábitos adquisitivos y, en particular, sobre los precios.

En la actualidad esta empresa emplea a más de 2,1 millones de trabajadores en el mundo, de los cuales 1,4 millones están en los Estados Unidos.

Wal-Mart es el mayor empleador privado de ese país norteamericano, al igual que en México, y es uno de los más importantes de Canadá.

Asimismo, también está presente en Argentina, Brasil, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, Nicaragua y Reino Unido, recordó EFE.

(Fuente: Infobae Profesional)
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: