viernes, julio 30, 2010

31 tiendas Cafam con la marca Éxito


31 tiendas Cafam con la marca Éxito
Cortesía | El servicio de droguerías Cafam entra a operar en 91 Éxito, Ley y Pomona en 30 ciudades. Éxito operará 31 almacenes Cafam en Bogotá y Cundinamarca.

31 tiendas Cafam con la marca Éxito

Laura Victoria Botero | Medellín | Publicado el 29 de julio de 2010
El acuerdo de colaboración entre Cafam y el Grupo Éxito, aprobado ayer por la Superintendencia de Industria y Comercio, es el primer paso para la vinculación de 31 supermercados de la caja de compensación a la operación del grupo, de la multinacional francesa Casino.

Jaime Moya, secretario General del Grupo Éxito, explicar que, luego de un periodo de transición, los supermercados de Cafam serán adaptados a alguno de los formatos de la organización. "Los almacenes van a operar en una etapa de transición, de unos seis meses, bajo la marca Cafam, pero más adelante se van a convertir en almacenes con los formatos del grupo: Éxito, Carulla y Surtimax".

Moya aclaró que no se trata de una adquisición por parte del grupo francés, sino de un acuerdo de colaboración empresarial y, por lo tanto, ninguna de las dos empresas entregará sus activos. "Lo que se ha acordado es que cada parte va a tener una participación en los ingresos de cada uno de los negocios, de acuerdo con las ventas. Eso es algo dinámico, que va a evolucionar durante el término de la alianza, en principio, de 15 años".

Y explicó que "esto significa que el Grupo Éxito asume la operación de los mercados e hipermercados que funcionan bajo la marca Cafam y la caja, a su vez, asume la de las droguerías de los almacenes Éxito, Ley y Pomona".

Deben vender algunos
Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio, que avaló el acuerdo firmado en julio de 2009, les dio un plazo de siete meses para vender 4 almacenes Cafam, dos Carulla y un Surtimax y para reconvertir a otro formato dos Cafam, todos en Bogotá, con el fin de no afectar la libre competencia de otras cadenas comerciales.

El vocero del Éxito afirmó que este acuerdo significará beneficios para los clientes de ambas empresas: "Cafam es un especialista en el negocio de la salud, tiene gran experiencia, y lo que queremos es tener un servicio más especializado para los usuarios de las droguerías, en tanto que encontrarán almacenes operados bajo los estándares de calidad del Éxito".

Luis Gonzalo Giraldo Marín, director de Cafam -que opera en Bogotá y Cundinamarca-, aseguró que la alianza le permitirá a la Caja pasar de ser una entidad regional a una escala nacional. "Su servicio se extenderá a 91 droguerías en el país. Ello representa un importante crecimiento y presencia en el sector. Los afiliados a Cafam mantendrán los descuentos que les otorga la Tarjeta Integral en los almacenes Cafam que ahora serán operados por Éxito".

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: