lunes, julio 19, 2010

Carrefour vendió 818 millones de euros en Colombia durante el primer semestre de este año

 Carrefour vendió 818 millones de euros en Colombia durante el primer semestre de este año
En total, la cadena de supermercados en el mundo facturó 16.724 millones de euros, según lo informó la matriz de la compañía.
En el primer semestre la cadena francesa de supermercados Carrefour logró una mejoría en sus indicadores en Colombia respecto al año pasado. Las ventas sumaron 818 millones de euros, en tanto que un año atrás alcanzaron los 612 millones de euros.
Al discriminar el origen del crecimiento, sobresale una mejoría en el indicador 'mismos metros' que compara en un período y otro el comportamiento de la facturación de las tiendas que ya operaban y deja de lado aquellos locales inaugurados en el lapso en análisis. En junio del 2009 en ese indicador las ventas decrecieron 0,9 por ciento, pero en el mismo período de este año aumentaron 3,3 por ciento.
Y es que a la par de la reactivación de la economía colombiana, las ventas de la cadena de supermercados han ido creciendo y en línea con las cifras de los diferentes organismos que miden el comportamiento del país.
En el segundo trimestre del 2010, el reporte que suministra la organización desde París dice que las ventas de la cadena en Colombia pasaron de 310 a 424 millones de euros al comparar con el periodo abril-junio del 2009. El crecimiento es del 11,9 por ciento. El crecimiento de la variable 'mismos metros' o 'ventas comparadas' es de 2 por ciento, cuando un año atrás había descendido 0,5 por ciento.
Las ventas de Carrefour en América Latina, que comprende también a Argentina y Brasil, ascendieron a 8.130 millones de euros en el primer semestre, lo que significa un crecimiento del 14,7 por ciento frente al primer semestre del año pasado.
En el mundo sus ventas ascendieron al cierre del primer semestre a 16.724 millones de euros, con la operación de 15.500 tiendas en 35 países.


ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: