lunes, julio 05, 2010

Colombia es hermosa - Pierre Pourtau, vicepresidente de operaciones de Carrefour en Colombia

  
Pierre Pourtau, vicepresidente de operaciones de Carrefour en Colombia
Colombia es hermosa


Pierre Raymond Pourtau sostiene que Venezuela es un país con mucho potencial para Carrefour, pero que hay que esperar que los tiempos cambien para ingresar. Cortesía Carrefour
Autor: Richard Santa Sánchez
Noticias relacionadas
Adicionar artículo
Comentar
Recomendar este artículo
Seguimiento de la noticia
Para Pourtau, son mejores las ciudades de clima caliente, por eso le gusta poco Bogotá.
A sus 51 años, Pierre Raymond Pourtau ha tenido la oportunidad de conocer y recorrer varios países, la mayoría en Latinoamérica, gracias a su trabajo en la cadena de grandes superficies francesa Carrefour.

Su historia en la compañía es larga. Inició en 1980 cuando se vinculó como practicante en su país natal y al año siguiente ya había sido contratado como jefe de sección contable.

“Hace 30 años estoy vinculado a Carrefour, casi toda una vida”, asegura con una sonrisa en su rostro, que demuestra su agrado por trabajar en la cadena francesa.

Las tres décadas en la compañía le han permitido conocer de primera mano su historia. Pourtau explicó que el nombre Carrefour, que en la traducción de la palabra francesa al español significa cruce de camino, fue puesto por los clientes del hipermercado cuando surgió en 1963 la primera tienda, porque no tenía nombre y quedaba justo en el lugar donde se cruzaban dos caminos.

En 1986, pasó de jefe contable a manejar la oficina de recursos humanos, y fue ascendiendo hasta que en 1996 fue delegado para que dirigiera una de las tiendas ubicadas en Argentina, país por donde comenzó su recorrido en América y que le ha permitido conocer varios países.

Con un español fluido, Pierre Raymond Pourtau explicó que “estuve cinco años en Argentina, cuatro años en México y llevo cinco en Colombia, que me han permitido conocer un poquito América Latina”.

Agrega que es difícil saber cuál país le ha gustado más, porque “cada uno tiene cosas buenas y otras no tan buenas, por eso uno tiene que buscar el lado positivo para aprovechar el país y no mirar el lado negativo porque no vale la pena”.

En Colombia vive con su familia, y asegura que todos disfrutan mucho el país, a donde llegó como vicepresidente de operaciones de la cadena.

“Colombia es un país muy agradable. Lo que menos me gusta es Bogotá, porque para mí es un clima malo, con mucha lluvia, frío, pero el resto de Colombia es muy rico. Tengo la oportunidad de pasar de Bucaramanga a Santa Marta o Cartagena, regresando por Pasto y todo es muy diversificado y muy bonito”, manifestó Pourtau.

Él nació el nueve de junio de 1959 en Complegne, Francia. Estudió en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de Paris y cursó un MBA en contabilidad superior.

Su experiencia la aplica para marcar el desarrollo de la cadena en América Latina. Asegura que el ingreso de Carrefour a Venezuela, lo están buscando hace 10 años, pero “viajamos para allá y cuando estamos a punto de decir que sí, vemos que todavía no es el momento porque el presidente que tienen complica mucho”.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: