miércoles, julio 14, 2010

Hewlett Packard abrirá un centro de servicios en Medellín


Colprensa -  
Publicado: 14.07.2010
Hewlett Packard abrirá un centro de servicios en 
Medellín
Colprensa
Medellín.  "En Medellín encontramos la confianza, el respeto, la pasión por los clientes, el trabajo en equipo, velocidad, logros y contribuciones, una innovación significativa y el hacer negocios de manera integral".

Con esas palabras el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la multinacional norteamericana Hewlett Packard (HP), Gerard Brossard, explicó por qué la compañía apostó por la ciudad para abrir un nuevo centro global de servicios (BPO) en Latinoamérica, que funcionará como eje de operaciones de tecnología, administración y soporte de ventas para la región.

Estará ubicado en el polo de desarrollo del norte de Medellín (Ruta N), al lado de la Universidad de Antioquia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que la llegada de HP marca un hito en las inversiones que han llegado al país en los últimos años, y es una muestra más de confianza.

"No hay duda de que muchas empresas del mundo que vean que HP está en Colombia y en Medellín preguntarán qué está pasando allí. Esto jalonará que más firmas de este tamaño vengan a establecerse en el país, generando empleo y riqueza".

Y no es que en Medellín la firma vaya a fabricar software o computadores. El proyecto, en el que las directivas se abstuvieron de informar el costo de la inversión, cubrirá todas las Américas y ofrecerá servicios de valor agregado para filiales de HP y clientes.

HP es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, con 304.000 empleados, que sirve a más de 1.000 millones de clientes en 170 países.

Nuevas vocaciones
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, recalcó que "este es un trabajo grande que se consiguió con el apoyo de EPM y Une, la universidad Eafit, Proexport y la Agencia de Cooperación (ACI), que fueron fundamentales para que la tecnológica decidiera establecerse en Colombia".

Según el gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, la llegada de Ruta N (donde Empresas Públicas de Medellín y Une tendrán su sede de investigación y desarrollo en un proyecto que demanda una inversión del Municipio y de EPM por 30 millones de dólares) y de Hewlett Packard obliga a la ciudad a buscar nuevas vocaciones económicas en conocimiento, educación, innovación y tecnología.

"El proyecto en su totalidad implica la construcción de tres edificios, uno para este proyecto de impulso a la zona norte (Ruta N), otro más para EPM-Une y el tercero para Hewlett Packard".
Los empleos que generará este proyecto estarán sobre las 1.000 unidades.

Los BPO, con gran potencial en territorio colombiano
El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Hewlett Packard, Gerard Brossard, destacó el talento humano de Medellín y dijo que también se decidieron por la ciudad porque buscan impulsar el desarrollo regional. A su turno, el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, aseguró que en temas de tecnología, innovación y desarrollo, Colombia tiene enormes oportunidades. "Los BPO (subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios) son una gran oportunidad para desarrollarnos", apuntó.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: