martes, julio 06, 2010

La nevera más grande de Colombia


La nevera más grande de Colombia
Cortesía | La cava de 2.700 metros cuadrados estará lista antes de finalizar el mes. Agrofrut ocupará el 30 por ciento. El resto se alquilará a empresas de la zona.

La nevera más grande de Colombia

EN LA ESTRELLA , Agrofrut, con el soporte de Mepal, fabrica una cava de 2.700 metros cuadrados bajo el concepto autoportable. Un congelador de 7 millones de dólares.
Rafael González Toro | La Estrella | Publicado el 6 de julio de 2010
El Valle de Aburrá contará con la nevera más grande de Colombia. A finales de mes entrará en funcionamiento el proyecto Megafin, una bodega autoportable, con tecnología de punta para el almacenamiento de productos refrigerados y congelados, pionera en su concepto en el área Andina.

El lugar tendrá capacidad para almacenar 8.000 toneladas de producto y tendrá 1.500 metros cuadrados de bodega y 2.700 metros cuadrados de cava de frío con 12 zonas de temperatura distinta y controlada de manera independiente. Además, tendrá túneles de congelamiento de producto.

"Esta tecnología es operada por un sistema de radio shuttle , que son unos carros satélite para manejar las estibas con alta compactación y a un costo muy competitivo. Además, trabajará con un montacargas computarizado trilateral que aprovecha el volumen en 85 por ciento", sostuvo Guillermo Gutiérrez, gerente general de Agrofrut, empresa que invierte 7 millones de dólares en este proyecto.

Los productos que entran al frigorífico serán monitoreados con un moderno software WMS Easy, que brinda la ubicación y cantidad del producto a una central.

Este concepto de bodega autoportable (se puede desmontar, trasladar o ampliar con facilidad), permitirá que se almacenen 8.000 toneladas con la misma energía y personal con las que hoy se almacenan 1.600 toneladas. Lo mismo en cuanto a personal; porque la automatización hace que se necesiten los mismos trabajadores para las 8.000 del nuevo lugar que las 1.600 toneladas en un lugar sin esta tecnología.

"Esta tecnología hace que con el costo energético que se tiene hoy se puedan guardar 5 veces más de producto", dijo Gerardo Carvajal, presidente de Mepal, empresa que desarrolla la infraestructura tecnológica y de estanterías.

Agrofrut ocupará el 30 por ciento de la bodega y el resto quedará a disposición de empresas del área que requieran el servicio. Así será la nevera más grande que en poco tiempo tendrá el Aburrá.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: