lunes, julio 05, 2010

Medellín gana 1.000 empleos más, en alta tecnología


Medellín gana 1.000 empleos más, en alta tecnología
Manuel Saldarriaga | La llamada del ministro de Comercio, Industria y Turismo la recibió el presidente Álvaro Uribe Vélez cuando estaba a punto de iniciar el consejo comunitario 301 de rendición de cuentas en los temas de Ambiente y Vivienda.

Medellín gana 1.000 empleos más, en alta tecnología

SE INSTALARÁ EN la Universidad Eafit una compañía internacional que generará 1.000 nuevas plazas de trabajo. El 13 de julio se revelarán los detalles del acuerdo. Fue un logro de meses, confirmó el alcalde Alonso Salazar.
Lilliana Vélez de Restrepo- Rafael González | Medellín | Publicado el 5 de julio de 2010
Aunque no precisó el nombre de la compañía, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que el próximo 13 de julio se concretará en la ciudad una importante inversión extranjera, que generará, en su primera fase, mil puestos de trabajo de alta tecnología.

Uribe Vélez sostuvo que no podía entregar más detalles sobre la empresa, porque hay un embargo en la información hasta la fecha ya mencionada, aunque dijo que debido a lo importante de la inversión se veía en la obligación de hacer el anuncio.

La noticia la dio ayer durante el consejo comunitario 301 que se celebró en el Teatro Fundadores de la Universidad Eafit, tras recibir una llamada del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

"Tengo una tercera noticia, que me han pedido que no la puedo dar con nombre propio, mejor dicho me dijeron que no la diera, pero si no la doy me reviento, si no la doy siquiera parcialmente. No me pregunten nombres porque hay un embargo de prensa hasta el 13 de julio", indicó Uribe Vélez.

Y agregó que Luis Guillermo Plata le había pedido que llamara a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, para expresarle agradecimientos por parte de Colombia por tan buena nueva para el país.

De oro
"Este es un proyecto de oro detrás del cual llevamos meses de trabajo con el Gobierno Nacional y la Universidad Eafit, y varios viajes al exterior", explicó el alcalde Alonso Salazar.

Agregó que a su llegada, la empresa inversionista se instalará en 3.000 metros cuadrados que le proporcionará la Universidad Eafit mientras se culmina la construcción del Edificio N.

El edificio verde y de tecnología, que albergará empresas de tecnología, estará listo dentro de ocho meses y entonces allí se le destinarán 10.000 metros cuadrados a la firma inversora.

"Que llegue una empresa de alta tecnología que en su segunda fase generará 3.000 empleos, no solo nos complace sino que nos permite seguir figurando en el contexto internacional", agregó el burgomaestre.

La buena nueva se sumó a la alegría del Presidente Uribe Vélez por el anuncio también del buen camino de las negociaciones con Corea y Japón.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: