viernes, julio 09, 2010

Ochenta proveedores de la región le venderán a Olímpica (Neiva, Colombia)

 Ochenta proveedores de la región le venderán a Olímpica
Julio 9, 2010 a las 12:03 am
ANDRÉS FELIPE GONZÁLEZ
LA NACIÓN, NEIVA
En una semana se inaugura la nueva Súper Tienda Olímpica Santaloma, ubicada al oriente de la ciudad. La novedad será el surtido de productos de origen huilense casi en su totalidad.
Se realizó con éxito la rueda de negocios que la cadena de supermercados de gran superficie Olímpica, realizó en la ciudad, con el ánimo de vincular los nuevos proveedores que tendrá al menos por el primer año la nueva Supertienda Olímpica Santaloma ubicada en el barrio La Orquídea, oriente de la ciudad.
Unos ochenta proveedores, entre pequeños, medianos y grandes de la región, con o sin antigüedad de negociación con el almacén, asistieron al encuentro que perfiló y escogió las empresas encargadas de aportar los insumos y productos que comercializará la supertienda.
El propósito de esta rueda de negocios, según Gustavo Adolfo Victoria Andrade, gerente del SAO Neiva, es aportarle al Huila a través de la compra de productos, atendiendo una política de la compañía de apoyar las pequeñas empresas de cada región.
“Hicimos una convocatoria a todos los proveedores de la región (a través de Fenalco), que están actualmente codificados y los que aún no lo están, para hacer dos procesos. Uno, quienes están ya codificados con la cadena, poder ampliar su portafolio o fortalecer los productos que tienen. Y dos, quienes aun no están codificados con nosotros, brindarle la oportunidad de vender sus productos en la cadena”, explicó el gerente del almacén.
Los proveedores que participaron de esta rueda de negocios debieron cumplir unos requisitos básicos antes del cierre de las negociaciones a realizarse a comienzos de la semana entrante, con el fin de tener listos los productos para el próximo jueves 15 de julio, fecha de la inauguración del nuevo almacén.
Tales requisitos, según el gerente, fueron el Registro Único Tributario, Rut; certificado de Cámara de Comercio de la empresa; registros de Invima y/o sanitarios respectivos de acuerdo con cada producto específico. “Otros requisitos son los de calidad que exige la cadena y un formato de EDI con el que hacemos los pedidos, que los productos tengan su código de barras, empaque y las características que se exigen para venderlo”.
De acuerdo con Victoria Andrade, esta es la tercera vez que se realiza este tipo de negociaciones; la última fue hace dos años con la reinauguración del SAO y cada vez se presentan más proveedores de la región. “Los productos que estamos manejando y a los que les estamos dando preferencia son los de la región, tales como lácteos, quesos, gaseosas, carbón, huevos, arroz, algunos granos, obviamente dependiendo que los proveedores cumplan con las condiciones necesarias”, afirmó el ejecutivo.
Cien por ciento opita
Como dato curioso además de contar con productos de la región exhibidos en la tienda, Olímpica contará también con personal de la región. Desde el gerente designado para Santaloma, Didier Gómez, hasta los cajeros, bodegueros, empacadores y demás empleados del almacén.
Inauguración
El nuevo almacén que dinamizará la economía en la ciudad y en el sector oriental de Neiva, abrirá sus puertas el próximo jueves 15 de julio. Ese mismo día en horas de la noche, un coctel, un show musical y juegos pirotécnicos protocolizarán la apertura oficial del almacén.
En cuanto a promociones, dos grandes ofertas tendrá el nuevo Olímpica para los clientes. Una, un paquete especial de inauguración con ofertas para las primeras personas en comprar, entre otras. Dos, una promoción que coincide con la celebración a nivel nacional de los 57 años de Súper Almacenes Olímpica y el Bicentenario del país, en el que Olímpica escogerá los 200 productos de mayor circulación en cada región para darlos a precio de costo. Esta estrategia, según el Gerente, se denominará Olímpica 200% colombiana, pues por un lado es el único almacén de cadena de propiedad de colombianos y por otro, porque el cien por ciento de los productos comercializados es de cada región del país.
Cifras
La construcción del nuevo almacén, construido sobre un área de más de 800 metros cuadrados, tuvo un costo superior a los 5.000 millones de pesos. La dotación o el surtido de productos con los que abrirá la nueva Supertienda tendrá un valor por encima de los  mil millones de pesos.
_MG_2728
El nuevo almacén ubicado al oriente de la ciudad realiza los últimos retoques para su inauguración en una semana.
RUEDA DE NEGOCIO OLIMPICA SAO (15)
Productores locales exhibieron sus productos para ser tenidos en cuenta en el nuevo almacén Olímpica.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: