sábado, julio 10, 2010

Para competir con grandes tiendas




 

SI SU EMPRESA ESTA INTERESADA EN ESTE TEMA DE VENTA ONLINE NOS PUEDE CONTACTAR EN igomeze@gmail.com

Para competir con grandes tiendas

Pequeñas y medianas empresas apuestan al mercado online para aumentar sus ventas

La fuerte competencia de las grandes tiendas de retail ha llevado a que las pymes comiencen a potenciar nuevos canales de ventas, especialmente Internet. Según estimaciones de BuscaPé, la presencia de tiendas online en Chile se ha duplicado en el último año.
SANTIAGO, julio 10.- Para incrementar las ventas y competir con las grandes casas comerciales, las pequeñas y medianas empresas están apostando fuertemente por incrementar sus ventas a través de internet, tendencia que ha ido creciendo en el comercio local y que hoy suma cerca de 2.000 tiendas que operan con el sistema de venta online.


Según estimaciones de BuscaPé, empresa que permite comparar y cotizar productos online en un mismo sitio web, el crecimiento de conexiones a Internet durante el 2009 fue de un 10.4%. Además las cotizaciones y comparaciones de precios Internet ha aumentado en un 26,2% con respecto al año anterior, lo que refleja una clara preferencia y adaptación de los usuarios al mercado online, convirtiéndolo en una plataforma muy conveniente para las Pymes.


"Las empresas de menor tamaño han optado por aprovechar la plataforma de Internet para potenciar y aumentar sus ventas, tendencia que se ha acrecentado en el último tiempo"; afirma Felipe Granella, gerente general de BuscaPé.


De acuerdo a cifras de la CCS, las ventas por Internet siguen aumentando en forma considerable. Para el 2010, se estima que las ventas online crecerán un 15%. Esta modalidad permitiría incrementar la facturación de la empresa en un 20%.


"Hoy en día, en Chile hay 8 millones de personas que cuentan con acceso a Internet, quienes son posibles consumidores online. Las pymes están comenzando a aprovechar este inmenso potencial, lo que además les permite competir de igual a igual con las grandes empresas del retail", agrega Granella.


Los productos más buscados por Internet, según las cifras manejadas por BuscaPé, son los artículos electrónicos, de informática, automóviles y crece fuertemente perfumes y artículos para la mujer.


Las ventas a través de Internet no sólo beneficiarían a las Pymes y grandes tiendas. Los usuarios también se ven favorecidos con este sistema puesto que, además de economizar tiempo, la posibilidad de buscar y comparar online los precios antes de comprar permite un ahorro de hasta un 40%.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: