sábado, julio 24, 2010

Renzo Rosso, el creador del `imperio` Diesel



Publicado: 24.07.2010
Renzo Rosso, el creador del `imperio` Diesel
Cortesía
Bogotá.  Pronto a cumplir 55 años de edad, Renzo Rosso es un hombre Diesel de pies a cabeza. No sólo por siempre lucir las prendas de su firma o de sus marcas asociadas.

Es su actitud frente a la vida, no pierde la sonrisa y siempre da la sensación de que sus logros han sido producto de su trabajo, un camino de espinas y rosas, pero con la alegría de estar haciendo lo que más ama.

Lo que comenzó como un pequeño laboratorio artesanal, hoy en día es una de las principales multinacionales de la moda casual, de los jeans, del underwear y beachwear, además de zapatos, bolsos, gafas, relojes, fragancias, ropa infantil, joyería y hasta ropa para el hogar.

Incluso, llegó a unir fuerzas con Fiat, una de las principales marcas de automóviles, para crear una edición limitada de 500 autos personalizados, los cuales ahora son verdaderas piezas de colección.

Pero Renzo Rosso ha sabido crear una multinacional que se encuentra en 80 países con más de diez mil puntos de venta, incluso con un hotel boutique en Miami, con su labor social.

Hace ocho años creó "Only the brave", un grupo que reúne a prestigiosas firmas del mundo de la moda para trabajar en causas sociales.



¿Cómo no perder el contacto con los jóvenes?
Soy un usuario de las redes sociales de internet. Allí me puedo encontrar con jóvenes desde los 18 años y entendernos a la perfección.

Hace muchos años entendí que la edad no son los pasos de los años, es una cuestión de actitud frente a la vida.

¿Qué buscan los jóvenes en la moda?
Los jóvenes cambian de manera vertiginosa. Me doy cuenta con mis hijas, que no pasan de los 12 años, lo que les gusta hoy, ya no lo desean mañana. Eso no está mal, sólo están investigando para encontrar su estilo, con identidad.

¿En qué momento de la vida se inclinó por el diseño?
Fui de los más regulares estudiantes de la escuela. Cuando llegó la hora de elegir qué estudiar, me incliné por el diseño, por la fama que los profesionales de esta área de no hacer nada. Fue una revelación la que se me presentó frente a mí.

Me encontré en una labor de tanta creatividad e imaginación, que podía concentrarme en ello durante el día entero y no aburrirme. Creo que esa es la clave: encontrar lo que te gusta hacer, para hacerlo con la cabeza, el alma y el corazón.

¿Por qué el nombre Diesel?
Diesel reúne todo lo que quería de mi marca propia. De fácil recordación, que tuviera su propia energía y que fuera lo más representativo de un gusto por la ropa casual, exaltada a su máxima potencia.

¿Cuál es la clave del éxito?
Hay que tomar riesgos y rodearse de personas talentosas y creativas que tenga en común el rechazo a la industria típica de la moda. No hay día que no sienta alegría y ganas de llegar a la oficina, reunirme con mis compañeros, crear y, cuando las cosas no salen bien, retarlos para que nos superemos a nosotros mismos. Llevo más de 30 años en ello y aún no me he cansado.

Diesel y la responsabilidad social
"Cada día los dineros de los gobiernos para las causas sociales es menor. Sentimos que podíamos trabajar por la gente, dejar un legado y estamos dando nuestro aporte buscando un mundo mejor", dijo Rosso al referirse a la resposanbilidad de la sociedad en temas sociales.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: