jueves, marzo 10, 2011

Cambios en la cúpula de la chilena Cencosud


Cencosud, la dueña chilena de los supermercados Disco, Jumbo y Vea, la cadena Easy y 17 shoppings (entre los que se destacan Unicenter y Plaza Oeste), está de cambios. Según publicó el trasandino Diario Financiero , Heike Paulmann –hija de Horst Paulmann, dueño y fundador de la compañía– asumirá un rol más activo en la dirección del grupo. En esa reestructuración, incide la renuncia al directorio y a la vicepresidencia ejecutiva de Manfred Paulmann, que se suma a la de Peter Paulmann. Ambos hijos varones siguen teniendo acciones de la empresa, pero ya no están en la gestión. Heike es la única que conserva la doble condición de propietaria y directora.
Desde que su ejecutivo estrella –Laurence Golborne, actual ministro de Energía y Minería– se convirtió en una de las principales espadas del presidente chileno Sebastián Piñera, Cencosud se expandió más en Brasil y en Perú que en la Argentina. Aquí está frenado el proyecto de las tiendas París, por el que Cencosud se había quedado con el terreno del ex cine América, sobre Callao y Santa Fe.
Heike, que vivió en la Argentina algunos años en los 90, fue la responsable de Aventura, la división de entretenimiento de Cencosud. De perfil bajo (no permite fotos cuando se la entrevista), los pasos de la heredera tendrán peso en el país, donde Cencosud es el segundo jugador más importante (detrás de Carrefour). Aunque todavía no informó sus resultados de 2010, Cencosud factura cerca US$ 2.800 millones anuales. Pese a que sus ventas subieron un 24,8% hasta septiembre, la cantidad de tickets emitidos bajó 1,4%, según el último balance informado por la empresa. Eso significa que, en igual número de tiendas (un indicador que se usa en supermercados), la actividad bajó un poco.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: