lunes, marzo 28, 2011

Carrefour, nueva polémica con uno de sus ejecutivos

Braun asegura que González-Hurtado nunca fue presidente del grupo

Última actualización 27/03/2011@21:37:04 GMT+1
Lars Olofsson, consejero delegado de Carrefour, no gana para disgustos con sus ejecutivos. A la salida sorpresa de Vicente Trius, poco antes de hacerse pública la escisión de Día, se sumaría, un día antes de la decisión del consejo, el también abandono de Jean-Martin Folz, administrador general y vicepresidente del grupo. Ambos por “motivos personales”. La última polémica llega con José Carlos González-Hurtado, director general comercial fichado hace poco más de un año vía Procter & Gamble donde era - según el comunicado del grupo francés- presidente de la filial Braun. Hecho este último puesto en cuestión por la propia Braun que asegura que Hurtado nunca ocupó tal presidencia. “Solo vicepresidente” informan.
José Carlos González-Hurtado figuraba en el comunicado de prensa hecho público por Carrefour en la fecha de su nombramiento como vicepresidente mundial de Braun desde 2006 y presidente en 2008. Fuentes de la compañía, adquirida por Procter & Gamble a Gillette en 2005, afirman ahora que este dato es erróneo. Según su número uno, Juan Pedro Hernández “yo era el único presidente de Braun” y así figura en los informes de Procter & Gamble de esos años. Hernández añade que en aquella fecha advirtió al grupo Carrefour del error en la biografía del ejecutivo. José Carlos González-Hurtado era vicepresidente y por tanto “número dos, no número uno”

Nueva polémica para Carrefour en un momento de dificultades. La marcha por sorpresa de Vicente Trius, para hacerse cargo de la presidencia del grupo canadiense Loblaw se produjo en paralelo a la de Jean-Martin Folz, que anteriormente se había opuesto a las medidas adoptadas por el consejo el 1 de marzo, como son la salida a bolsa de su división de hard discount, Dia, y un 25 % de la inmobiliaria, Carrefour Property. Ambas complican la ardua tarea de Olofsson y su ejecutiva por convencer a los accionistas mayoritarios - Groupe Arnault y Colony Capital - de la viabilidad a plazo medio de la nueva estrategia. La escisión de Dia y la revalorización, gracias a Carrefour Property, son observadas con recelo por algunos analistas que ven en ambas acciones dos movimientos estratégicos adecuados pero no en el momento oportuno. La polémica sobre González-Hurtado llega en mal momento. El grupo en Francia, no ha querido hacer comentarios.

José Carlos González-Hurtado, como informara entonces Distribución Actualidad, fue nombrado vicepresidente internacional de Braun, filial de Procter & Gamble en marzo de 2008. Nacido en Madrid, Gonzalez Hurtado entró en P&G en 1989 ocupando distintos cargos de gran responsabilidad en las filiales de Alemania, Grecia, Ucrania e Israel y director general de la Unidad de Negocio de Braun. Licenciado en derecho y en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), realizó estudios de posgrado en gestión de Marketing y obtuvo el Doctorado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en esta misma Universidad.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: