lunes, marzo 28, 2011

Las marcas propias de los supermercados ganan terreno


Las marcas propias de los supermercados ganan terreno

Las marcas propias que comercializan las principales cadenas de supermercados del país están ganando cada vez más espacio en la canasta familiar de los colombianos.
Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, señala que el año pasado, en medio de una franca mejoría del ritmo del consumo y de las ventas del comercio, ese tipo de marcas alcanzó el 14 por ciento del mercado de las grandes cadenas hipermercados y supermercados. El avance de esta línea de negocios ha sido vigoroso, si se tiene en cuenta que al “comenzar este siglo, dicha participación era del orden del 8 por ciento”, señala Fenalco. Los alimentos y los productos de aseo se destacan en los portafolios de las cadenas de supermercados e hipermercados. La cadena Carrefour reconoce que la mayoría de sus proveedores son colombianos y que buena parte de ellos corresponden a pequeñas y medianas empresas. En el caso de Almacenes Éxito, la marca Ekono tuvo, al cierre del 2010, un total de 274 referencias, 3 por ciento más que un año atrás. Mayor fue el impulso de Surtimax, que tuvo más del doble de crecimiento, al pasar de de 150 a 313 referencias. Directivos de Unilever en Colombia reconocen que ahora que tienen marcas como Fab y Lavomatic (antes de Colgate), tendrán en el escenario de la competencia a las marcas propias de los supermercados.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: