lunes, marzo 21, 2011

Movidas de firmas colombianas y extranjeras en comercio, servicios, entretenimiento y comunicaciones


Movidas de firmas colombianas y extranjeras en comercio, servicios, entretenimiento y comunicaciones

En primer lugar, una holding del empresario chileno Eduardo Elberg, ex propietario de Supermercados Santa Isabel, analiza la incursión en Colombia con negocios de bodegas o concesionarios automotores.
El anuncio lo hizo el directivo en declaraciones al diario ‘El Mercurio’, de Chile. "Sí, estamos viendo Colombia. Estamos en una fase de exploración", respondió el empresario cuando se le consultó sobre la posibilidad de llegar a nuevos mercados.
Por su lado, la firma también chilena Hiller Inversiones adelanta conversaciones con un grupo colombiano para replicar el modelo de Movistar Arena en Bogotá.
El anuncio lo hizo el presidente de la compañía, Peter Hiller, a medios de prensa chilenos.
Se trata de un recinto multipropósito para eventos culturales, deportivos y musicales, entre otros.
Igualmente, se conoció que Almacenes Éxito reportó entre sus inversiones una participación de 25 por ciento en una firma de Panamá llamada Automercados de la Salud.
Mientras que la firma Pintuco dijo que entró como el accionista número 12 de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), con el 0,08 por ciento.
Además, Sonusland, empresa chilena de soluciones de audio para el turismo, se alió con socios locales para abrir operaciones en Guatemala y Colombia, y cubrir desde esos países los mercados internos y el resto de Centroamérica.
Según reveló en un comunicado de prensa Sonusland, los acuerdos con los representantes de Guatemala y Colombia estuvieron precedidos de reuniones con clientes potenciales, como los museos.

Otros movimientos

Y a través de una subsidiaria, la firma General Physics Corporation adquirió, por 28 millones de dólares, los activos de explotación del negocio de consultoría de RWD Technologies, empresa de origen norteamericano.
RWD tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido y Colombia, desde donde presta servicios a clientes de esos países.
También el Hotel Sonesta abrió recientemente las puertas en Bogotá de un Sonesta Collection, con 126 habitaciones. El hotel está ubicado en Carrera 15A con Calle 127, cerca de Unicentro, en Bogotá.
Este nuevo  hotel de la cadena Sonesta, así como los que la marca posee en Barranquilla, Valledupar, Perú y Chile, es operado por el grupo colombiano GHL.
Paralelamente,  Laboratorios Andrómaco de Chile creó un área con base en Colombia que analiza adquisiciones de compañías.
Andrés Rudolphy, directivo de la organización, le dijo al ‘Diario Financiero’, de Chile, que Laboratorios Andrómaco está evaluando avanzar en Perú y Colombia, con adquisiciones de marcas, plantas con laboratorio o alianzas.
Además, se conoció que el empresario y ex senador colombiano Henry Cubides Olarte retornó como uno de los 20 socios más grandes de Ecopetrol.
Cubides es accionista también de las empresas Coltanques, Metrobus y Colvanes-Envía.
Este inversionista posee 0,04 por ciento de Ecopetrol, pedazo que vale unos 62.300 millones de pesos.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: