martes, marzo 22, 2011

Wal-Mart pruebas de pequeñas tiendas para explotar nuevas áreas de crecimiento

  
Wal-Mart pruebas de pequeñas tiendas para explotar nuevas áreas de crecimiento
Enero 2011
Como Wal-Mart pruebas de pequeñas tiendas en los EE.UU. en un campus universitario en Arkansas, este podría ser el inicio de un impulso más agresivo en formatos orientados a la comodidad?
Las pruebas de la tienda Wal-Mart en el campus, ofrecer comida y rangos no alimentarios en un sitio de campus universitario para reemplazar una parafarmacia / salida de la farmacia, está configurado para iniciarse en enero de 2011. Se ilustra la intención de Wal-Mart para perseguir nuevas oportunidades de crecimiento al competir contra los dos principales parafarmacia / reproductores de farmacia, CVS y Walgreens, que se expandió rápidamente entre 2005 y 2010 en los EE.UU..
Como Wal-Mart se enfrenta a la saturación en los canales de mercaderías hipermercado y de masas y lucha por encontrar ubicaciones adecuadas de la nueva tienda sin canibalizar las ya existentes, que pondrá a prueba algunos de los nuevos conceptos de tienda más pequeña. Tras un crecimiento de ventas modestas en los EE.UU. en 2010 y los resultados decepcionantes de su programa Proyecto Impacto, en el caso de Wal-Mart de diversificar en pequeñas tiendas que parece ser cada vez más convincentes. Consecuencias: Implicaciones o para Wal-Mart:
El gigante minorista ha construido su dominación global en los grandes formatos de megamercados en los EE.UU.. Aunque se ha visto algo de éxito con pequeños formatos de venta al por menor de comestibles en América del Sur, que se aventura en territorio relativamente inexplorado. Operativo pequeñas tiendas en los EE.UU. requerirá a la empresa a obtener la logística y las habilidades nuevos cadena de suministro. Implicaciones o para los competidores de Wal-Mart:
Además de sus competidores tradicionales como supermercados Kroger y Royal Ahold, la competencia de pequeñas tiendas de Wal-Mart incluyen CVS y Walgreens, así como las cadenas de tiendas de conveniencia, tales como Seven & I 7-Eleven. Con la llegada de un competidor nuevo y poderoso invadir sus territorios centrales, especialmente cerca de los centros urbanos, estos jugadores podrían enredarse en las guerras de precios más agresiva. Implicaciones o para los fabricantes:
La gama de productos de las tiendas más pequeñas todavía no está claramente definido, en particular en términos de las divisiones entre los alimentos y no alimentos o de la etiqueta privada y los productos de marca, así como el peso asignado a los productos de salud y belleza. Los fabricantes de alimentos que ofrece productos frescos y porciones pequeñas podían ver grandes oportunidades de crecimiento. Wal-Mart la opción de probar diferentes tipos de pequeñas tiendas al mismo tiempo y el juicio surtidos diferentes, creando incertidumbre para los proveedores. Las tiendas más pequeñas a las ubicaciones de orientación centro de la ciudad
La prueba confirma que el campus de Wal-Mart es probable que abrir tiendas de unos 2.000 metros cuadrados o menos, alrededor de la mitad del tamaño de sus tiendas de barrio, que se consideran demasiado grandes para las ubicaciones de centro de la ciudad. La apertura de estas tiendas permitirá a Wal-Mart para lograr su ambición de una presencia más fuerte en las grandes ciudades de EE.UU. como Chicago, Los Ángeles y Nueva York.
En estas metrópolis, que ha luchado por incrementar su presencia debido a la oposición de grupos comunitarios locales y los sindicatos debido a la preocupación sobre el impacto de las tiendas Wal-Mart en el paisaje local de venta y los bajos salarios de los empleados.
Frente a desafíos similares a los de Wal-Mart, Target también señaló planes para reducir el tamaño de sus nuevas tiendas, aunque optó por un enfoque más cauteloso con la venta de espacio de entre 5.000-8.000 metros cuadrados Aunque el formato más radical de Wal-Mart, ilustrado por la tienda del campus, podría crear una mayor desorganización y la incertidumbre, es preciso lograr una mayor recompensa, ya que abre la puerta a las oportunidades de crecimiento de más de alguna manera a medias nuevo formato de Target. El crecimiento orgánico frente a las adquisiciones - el caso de la prueba concluyente Marketside
El anuncio de Wal-Mart en el segundo semestre de 2010 que iba a cerrar las cuatro tiendas Marketside probado en Phoenix, Arizona, con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados, ilustra las dificultades para el grupo en forma orgánica el desarrollo de una cadena de tiendas pequeñas.
A pesar de las desfavorables condiciones económicas en Arizona en 2009 y 2010, fueron en parte la culpa de descarrilar el proyecto, esta decisión demuestra una falta de compromiso que está profundamente en desacuerdo con el objetivo agresiva a largo plazo de 1.000 puntos de venta cuando declaró Marketside se dio a conocer. Fresco de Tesco y la cadena de fácil también ha tenido un comienzo con problemas y ha ampliado su presencia más lentamente de lo previsto inicialmente.
Sin embargo, la prueba presentada por la tienda de gama Marketside etiqueta privada de los alimentos frescos y platos preparados, que sobrevivirán a la cadena y puede llegar a ser una piedra angular de la estrategia de marca privada de los futuros conceptos pequeña tienda.
El hachazo del concepto Marketside puede alentar a Wal-Mart para seguir el camino adquisitivo al crecimiento en el futuro, aunque esto podría exigir al grupo a adoptar un enfoque más flexible hacia la aceptación de la sindicalización del personal. La adquisición de una cadena existente con la experiencia necesaria para operar las tiendas pequeñas rentable en un formato adaptado a zonas urbanas densas, especialmente en los retos de entregas frecuentes y más alimentos frescos, que limitaría el riesgo y podría ser más eficaz en el tiempo. Experiencias fuera de los EE.UU. pueden enseñar lecciones valiosas
En América Latina, las cadenas Wal-Mart tienda de descuento Bodega Aurrerá en México y Dia Todo en beneficio de Brasil a partir de una fuerte percepción de bajo precio que dirigen a los consumidores de bajos ingresos. En México, la red de tiendas de sus dos banderas, Bodega Aurrerá y Mi Bodega Express, se expandió rápidamente en 2009 y 2010.
El buen desempeño registrado en América Latina podría determinar la diversificación posible en formatos de tiendas similares en América del Norte. El grupo admitió que se evalúa muy de cerca los elementos que pueden ser transferidas de las tiendas de América Latina para los EE.UU., donde un posicionamiento de descuento ayudaría a competir contra la agresiva cadenas del almacén del dólar.
En el Reino Unido, Wal-Mart también ve limitadas perspectivas de expansión a través de hipermercados, y la apertura de formatos más pequeños deben ayudar a mejorar el rendimiento de su cadena Asda, en especial contra sus dos principales rivales, Sainsbury y Tesco, que ambos tienen una importante presencia en supermercados y tiendas de conveniencia. El cambio de marca de la cadena de tienda de descuento Netto, adquirida en 2010, en la bandera Asda a mediados de 2011 será un campo de pruebas clave para la capacidad de Wal-Mart para operar de manera rentable una gran cadena de sub-1, 000 metros cuadrados tiendas m en el borde de -lugares de la ciudad en un mercado maduro. Encontrar el formato óptimo pequeña tienda (s) - lo pequeño es pequeño?
Si bien el foco en los alimentos frescos, platos preparados y productos de salud y belleza para competir con CVS y Walgreens se rasgos esenciales de las pequeñas tiendas, otros elementos críticos tales como el número promedio de superficie de venta y SKU, la mezcla entre blancos y los productos de marca y entre todos los días precios bajos (EDLP) y todas las promociones de permanecer en el equilibrio.
La tendencia de ámbito general, para Wal-Mart para abrir tiendas más pequeñas es probable que sea parte de un enfoque multifacético participación de varios formatos de prueba, y la elección de una adquisición o una senda de crecimiento orgánico, en gran medida determinan las opciones disponibles.
Si aplicado con éxito, las ambiciones de Wal-Mart podría ver el cambio del paisaje EE.UU. significativamente menor, con un alcance del grupo que abarca una variedad de formatos de tiendas y cadenas que van desde tiendas de conveniencia a grandes hipermercados, con cada cadena tiene una amplia presencia nacional. Seven & I en Japón y Tesco en el Reino Unido son los modelos que muestra cómo este método puede servir de ejemplo y empujó un paso más allá en los EE.UU..


ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Unknown dijo...

El principal problema al que se están enfrentando las grandes cadenas comerciales, es encontrar ubicaciones de grandes superficies en las ciudades para poder instalar nuevas tiendas, es por tal motivo que están buscando desarrollar nuevos formatos "express" que les permita inaugurar nuevas tiendas menores a 500 metros cuadrados. Tan solo Walmart en México, al ver el impacto que estaba teniendo la cadena de tiendas de conveniencia OXXO al contar con más de 8,000 tiendas en el país, fue que decidió lanzar las "Bodega Aurrera Express" y más tarde también cadenas como Soriana lanzaron dicho formato. Creo que para latinoamérica, principalmente Chile este segmento podrá entrar en auge. Les dejó un link que habla sobre la situación de Chile y las cadenas de conveniencia http://www.gcretailindetail.com/noticias-centro-sudamerica/Chile/2011/03/22/Tiene-fuerte-potencial-de-crecimiento-el-mercado-de-tiendas-de-conveniencia-en-Chile/