miércoles, mayo 04, 2011

Cegid llamó a la Retail Revolution en Lisboa



Cegid llamó a la Retail Revolution en Lisboa

Imagen relacionada con la noticia

Let’s Connect es sin duda el lema de la última edición deRetail Connections, organizado por el editor de software de gestión Cegid y celebrado en Lisboa recientemente, un evento único en el que se dieron cita más de 400 profesionales, entre clientes, partners, analistas y periodistas, procedentes de 25 países de los 5 continentes, para analizar los retos y las soluciones que plantea el siglo XXI al sector del Retail como, entre otros, el avance del mundo digital o la internacionalización.
El Congreso significó para todos los presentes una verdadera llamada a la “Retail Revolution”, planteando información útil y aportando soluciones eficaces a los problemas concretos derivados de las nuevas formas de vida y comunicación, como la globalización, la normalización del mundo digital y el avance de las redes sociales. Además, en los 40 Workshops desarrollados durante las tres jornadas de la convención, abordaron puntos concretos de las cuatro temáticas clave para el sector, como el Cross Channel (web, movilidad), la Optimización (aprovisionamiento, reposición, RRHH), laEvolución (de funcionalidades, tecnología y arquitectura) y la Internacionalización, uno de los temas más candentes de la cita, que contó con extraordinarias intervenciones de directivos procedentes de cadenas con amplia presencia internacional.
Como ejemplo, sirvan los testimonios de los participantes de la Mesa Redonda "Internacionalización: un riesgo o una oportunidad", en la que participaron directivos de Asics o Salsa Jeans, entre otros. Para Fernando Pina, Fernando Pina Mulas Director de Retail para Europa de la marca deportiva Asics, “tecnología y personal son las dos claves para lograr con éxito el plan internacional diseñado”. Igualmente Pedro Braz, Director Financiero del Grupo IVN, propietario de la marca Salsa Jeans, desveló que “los dos pilares sobre los que se asienta el éxito de la compañía -presente en más de 30 países y con más de 1.700 puntos de venta, son la innovación y la internacionalización”. Precisamente Salsa Jeans fue la marca galardonada, entre los más de 1000 clientes de Cegid, con el premio Store Excellence of the Year, por su constante innovación y búsqueda de la excelencia, incluyendo los sistemas de información.
Además de los espacios destinados a la discusión y el debate, el exclusivo Hotel Corinthia lisboeta acogió varias zonas de exposición y encuentro, como el Cegid Innovation Store, una selección de la muestra que Cegid ofrece en su central de Lyon sobre la nueva generación de establecimientos, ideada para experimentar la última tecnología, software, hardware y las innovaciones de marketing dirigidas a aumentar el rendimiento de los puntos de venta. O las salas de Partner Village y el International Center, en las que, siguiendo con el lema de este año, "Let’s Connect", más de 30 socios internacionales interactuaron entre sí para estrechar lazos de colaboración en el desarrollo de los mercados extranjeros, en los que Cegid pone a disposición de sus clientes los equipos locales, los interlocutores, leyes y certificados nacionales, y métodos eficaces para el desarrollo.
Publicado por: Hay Canal / Sección: General / Fabricante: Cegid


ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: