martes, mayo 31, 2011

EPM, empresa que hizo historia

mayo 30 de 2011 - 2:08 pm


La empresa paisa ha tenido un compromiso natural con el desarrollo sostenible de su entorno.


Los 1.100 empresarios que respondieron la encuesta de Datexco escogieron a Empresas Públicas de Medellín (EPM) como una de las más destacadas del país.
“Nos admiran por ser una empresa con historia. Cuando decimos esto no es sólo porque la compañía fue creada hace más de medio siglo, sino porque hay todo un espacio de respeto y confianza que se ha ganado entre la gente, sus clientes y usuarios, pero también los proveedores, el sector financiero, el Estado y las mismas empresas colegas del sector de los servicios públicos en Colombia y en América Latina”, comenta el presidente de la compañía, Federico Restrepo.
“EPM es una empresa estatal y a lo largo de su trayectoria ha demostrado que lo público no necesariamente significa ineficiencia y abandono. Lo importante es que nos hemos mantenido vigentes con propuestas innovadoras, obras bien hechas, talento humano y actitud de servicio.
Restrepo destacó que en responsabilidad social EPM ha tenido un compromiso natural con el desarrollo sostenible de su entorno. Su proyección internacional también le da reconocimiento en la región.
“Con las adquisiciones realizadas a finales del 2010 y en los inicios del 2011 llegamos fundamentalmente al mercado centroamericano y específicamente a Guatemala, El Salvador y Panamá, con lo cual el Grupo EPM se convirtió en uno de los principales agentes del sector eléctrico en esa región”, dijo el presidente de la compañía antioqueña.
Una compañía local con proyección internacional 
Empresas Públicas de Medellín no sólo ha llegado a buena parte de las regiones del país, sino que el plan de expansión ha trascendido las fronteras nacionales.
“Estamos atentos a las oportunidades de negocio que puedan presentarse en Perú, Chile y Brasil, países que hacen parte de nuestro mercado objetivo en energía”, sostiene el presidente de la compañía, Federico Restrepo. Igualmente, continuamos analizando oportunidades en el sector de acueductos, especialmente en México y en algunos países de Centroamérica, al igual que en Perú y en Brasil”, puntualizó el directivo.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: