domingo, agosto 14, 2011

Biomax busca aliados para montar negocios alternos en sus estaciones - LAREPUBLICA.CO




Biomax busca aliados para montar negocios alternos en sus estaciones - LAREPUBLICA.CO


Bogotá.  Después de la adquisición de las estaciones de servicio Brío Colombia, y su posterior proceso de integración, Biomax contará con una red de casi 700 puntos de venta.

Esta operación es muy importante para la compañía, que arrojó buenos resultados financieros y que ahora se enfoca en desarrollar este negocio.

La idea de Biomax es establecer alianzas con centros alternos de negocio como tiendas, lubricantes, lubricentros, marcas de gas natural vehicular, entre otros, para que se ubiquen en las mismas estaciones.

Según los analistas, el realizar estas alianzas supone una apuesta de valor muy importante para la compañía ya que se trata de ideas innovadoras que abren nuevas líneas de negocio y dinamiza la actividad de la empresa y eso se traduce en un aumento en la cifras de los ingresos.

Además, la compañía continua con una estrategia de expansión muy importante. En opinión de Wilson Tovar, director de Investigación Económica de Acciones y Valores, "es una empresa que tiene con qué competir con las grandes del sector".

En cuanto a la integración de Brío, que se espera hacerla formal para antes del 30 de septiembre de 2011, Biomax se ha centrado en optimizar la operación logística implementando las mejores prácticas de ambas compañías.

Desde Biomax se aseguró que se destinarán $140.000 millones en inversión para continuar con su crecimiento. Un monto en el que se incluye la operación con Brío, aunque no es la única. La compañía además anunció la construcción de un puerto marítimo en cercanías a Cartagena, que constará alrededor de US$60 millones.

El presidente de la compañía, Ramiro Sánchez, aseguró que "este proyecto va a servir no solo para la operación de Biomax sino, en general, para el país ya que Colombia carece de una infraestructura adecuada en puertos para manejar grandes volúmenes de crudo. Es un puerto privado, pero de servicio público, lo cual quiere decir que allí atenderemos operaciones de terceros, y prestaremos servicios de importación y exportación de combustibles líquidos", apuntó.

Otro de los objetivos que se ha propuesto Biomax es crecer en el suministro de combustibles a térmicas. Para ello, la compañía ha suscrito con las Empresas Públicas de Medellín- EPM, un contrato para el abastecimiento del diesel requerido para la operación continúa de la Planta Termoeléctrica La Sierra por un valor estimado de $306,357 millones. Además, la empresa quiere consolidar en la filial GNE Soluciones S.A toda la operación y propiedad de servicios propios y de esta manera seguir creciendo en este canal.

Con todo esto, la compañía seguirá con su estrategia de identificar oportunidades de negocio que estén alineadas a su plan estratégico y potencialicen la promesa de valor hacia sus accionistas y demás grupos de interés.

En el primer semestre del año, Biomax alcanzó más de $1 billón en ingresos operacionales gracias a las ventas de 154,3 millones de galones. Cifras que representan un crecimiento de 29% en volúmenes vendidos y 48% en facturación. Además, cuenta con resultados operacionales que han superado las expectativas en ingresos (del 53%) y en el Ebitda (5% más de los esperado).

La organización ha dejado claro que todavía no tiene contemplada una expansión internacional, y seguirá enfocando sus esfuerzos para seguir creciendo en el mercado nacional a través de las dos marcas: Brío y Biomax. Mientras tanto, seguirá a la expectativa de los proyectos del Gobierno para ver de qué manera se logra vincular.

La tendencia es diversificar la oferta en el sector
Las estaciones de servicio de las diversas compañías de combustibles han encontrado la manera de incrementar el valor de su servicios a los consumidores. Se pretende satisfacer en mayor medida las necesidades de los clientes al integrar otros negocios en sus establecimientos. Estos principalmente son del sector de restaurantes, así como puntos de venta de distintos productos o tiendas de conveniencia, que tienen como objetivo ofrecer al consumidor la facilidad de adquirirlos. Se trata de una tendencia que está dando muy buenos resultados a la empresa que la implementa.

Las opiniones
Ramiro Sánchez
Presidente de Biomax

"Al haber adquirido la compañía Brío, la operación nos trajo una robustez operativa y logística en zonas del país donde no la teníamos".

Wilson Tovar
Director de inv. económica de Acciones y Valores

"Biomax muestra niveles importantes gracias al desempeño realizado. Sus ventas auguran una demanda permanente de su producto".




EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

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