domingo, agosto 28, 2011

Laboratorio de Mercadeo, Logística y Consumo Masivo



Laboratorio de Mercadeo, Logística y Consumo Masivo

Antecedentes

El Departamento de Gestión de Organizaciones con apoyo de la Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas, inició en agosto del año 2007, el proyecto para el diseño y la construcción del laboratorio de Mercadeo, Logística y Consumo Masivo con el propósito de desarrollar y evaluar competencias laborales para sus estudiantes y personas vinculadas a los negocios de supermercados, centros de distribución y tiendas de barrio.

En el año 2008, la Pontificia universidad Javeriana Cali y la Fundación Logyca (GS1 Colombia) suscribieron un convenio para la materialización de los diferentes componentes técnicos y tecnológicos previstos en el diseño.Durante el año 2009 se construyo el edificio de laboratorios Guayacanes y se inició la dotación del laboratorio. Finalmente, en el año 2010 se implementaron las herramientas tecnológicas, se diseñaron los talleres aplicados para los estudiantes de pregrado y posgrado y se configuraron los servicios de consultoría y educación continua.

Estructura del laboratorio

• Minimarket (autoservicio): 180 m2 con 2 cajas registradoras POS y RFID, circuito cerrado de TV, surtido de productos de 5 categorías (alimentos, aseo personal, hogar, medicamentos y mascotas).
• Centro de distribución: 90 m2 donde se tendrán 3 tipos de estanterías y diferentes tipos de carga.
• Tienda de barrio: 35 m2 que simulara una tienda de barrio promedio.





EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: