martes, agosto 02, 2011

Perú entre los 10 países emergentes más atractivos para el retail


SI TIENE INTERES EN CONOCER MAS SOBRE LAS POSIBILIDADES DEL RETAIL EN PERÚ CONTACTENOS igomeze@aol.com, 

Perú entre los 10 países emergentes más atractivos para el retail

Lunes, 01 de Agosto 2011 | 10:27 am

PUB / viajes.net

Por primera vez, América del Sur quedó con cuatro países entre los top 10, siendo liderados por Brasil. La mayor demanda interna, ha generado el interés por el desarrollo de nuevos centros comerciales, tiendas por departamentos, entre otros rubros del retail, en estas plazas.

Perú figura entre los 10 países emergentes más atractivos para el desarrollo de retail, de acuerdo a un ranking elaborado por la firma consultora norteamericana A.T. Kearney, en que por primera vez, América del Sur quedó con cuatro países, siendo liderado por Brasil

En la lista, también se incluye a Chile y Uruguay, posicionando por primera vez a más países latinoamericanos en el mapa de la inversión privada en retail, teniendo en cuenta que, pr lo general, sólo figuraban Brasil y Chile,

De acuerdo al diario Financiero de Chile, según la información difundida por la consultora, los mercados latinoamericanos han comenzado a parecer atractivos para las empresas extranjeras debido al saludable gasto en retail y la gran cantidad de segmentos con crecientes ingresos disponibles.

“Los mercados latinoamericanos están mostrando ingresos firmes y fuertes después de la recesión, que ha impulsado el poder de compra en la población”, puntualizó uno de los socios de A.T. Kearney, Ben-Shabat.

Con todo, la región estaría lista para la llegada de una nueva generación de inversionistas en retail.

Desde la consultora incluso aseguran que tiene sentido invertir en nuevas marcas en estas regiones, debido al alto porcentaje de población joven que existe y que crecerá con las que entren ahora.

Brasil se ha posicionado como el mercado en desarrollo más atractivo del mundo para la expansión en retail. Tiene un pronóstico del PIB de 5% anual hasta 2016, una población altamente urbana y grande.

Uno de los socios de A.T. Kearney involucrado en el estudio, Michael Moriarty, agregó que “además de la inversión en infraestructura que el gobierno brasileño está planeando, la entrada de capitales extranjeros está creciendo dramáticamente”.

Uruguay, por su parte, escaló seis puestos este año, quedando en el segundo lugar. El PIB de ese país en 2010 creció 8,5%. Las condiciones macroeconómicas hacen de Uruguay una opción interesante para los retailers que buscan expandirse.

Perú salta a la vista también como una buena opción debido a su joven población -26 años en promedio- y la potencial urbanización del país.

En tanto que Chile, subió tres puestos en el ranking después de la crisis de 2009, y según el informe entregado, es considerado uno de los mercados más competitivos de Latino América.

Su economía creció a una tasa de 9,8% durante el primer trimestre de este año, mientras que Uruguay y Brasil registraron un crecimiento de 6,8% y 4,2%, respectivamente en el mismo período.

“El gobierno de Chile ha creado incentivos para estimular el consumo, y como consecuencia, el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció 5,2% en 2010, y se espera que crezca 6,1% este año”, indican.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: