lunes, agosto 01, 2011

Ropa interior pesa más en el clóset de los colombianos



Ropa interior pesa más en el clóset de los colombianos
Ropa interior
Los colombianos gastaron $ 2,35 billones en ropa interior.
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A ese tipo de prendas los hombres y las mujeres destinaron 2,35 billones de pesos.

De los 9,8 billones de pesos que sumó el mercado de vestuario en Colombia el año pasado, a ese tipo de prendas los hombres y las mujeres destinaron 2,35 billones de pesos, que se traducen en un 24 por ciento de la torta. Así se desprende de un estudio contratado por Cotton USA con el Observatorio de la Moda Inexmoda y Raddar, en el que se evidencia que estos artículos en el clóset son más importantes, incluso, que un jean, un pantalón casual o la ropa de hogar.
Según ese análisis, del total del mercado los pantalones representan un 20,3 por ciento, que representa un gasto de 1,99 billones de pesos en el 2010, mientras que la ropa de hogar en el armario representa un 12,5 por ciento, pues en ella el consumo fue de 1,23 billones de pesos.
El estudio también consultó sobre el momento de la compra y, más exactamente, en qué meses del año se prefiere adquirir. Y la ropa interior volvió a ganar terreno, pues, además de que la gente compró en diciembre, como los jeans, los pantalones caqui y la ropa de hogar, también hay mayor compra de esta en marzo y abril.
Para el director de Investigaciones del observatorio, Juan Diego Becerra, esta última circunstancia puede obedecer a las rebajas que se dan por esos meses en los almacenes de cadena, que son, entre otras cosas, el tercer sitio preferido para comprar ese tipo de ropa.
Los catálogos siguen siendo el canal líder para adquirirla, seguidos de los almacenes especializados.
¿Y qué razones llevan a una persona a comprar ropa interior?
En el caso de las mujeres, hay un motivo indiscutible: el puro antojo. Pero, además, buscan la comodidad y el realce estético.
En el caso de los hombres, la compra es más planeada.
Por otro lado, en el caso de los jeans, los colombianos prefieren comprarlos en almacenes especializados y en los outlets.
La ropa de hogar, en cambio, prefieren comprarla en los hipermercados y en las calles comerciales o bazares, y es casi siempre la mujer la encargada de comprarla.

IVONNE VENEGAS MOLANO
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

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