jueves, septiembre 15, 2011

Estrategia multicanal, soluciones tecnológicas para vender online






Estrategia multicanal, soluciones tecnológicas para vender online
29 de septiembre en La Pedrera, Barcelona

Por Alicia Davara

La muticanalidad es ya una exigencia para los retailers. Entrar en comercio electrónico una necesidad. Conocer y analizar el cómo hacerlo con éxito, las medidas previas y con qué herramientas, es el objetivo del primer evento convocado por el Club E-Retail, apenas tres meses después de su fundación. “Estrategia multicanal. Soluciones tecnológicas para vender online” es el lema de la convocatoria. Ponentes de excepción de Google, Amazon Web Services, E-Commerce GI, Digital Road o Caixa Catalunya, animarán el debate. La cita, exclusiva para miembros del Club, el 29 de septiembre, en el emblemático edificio de La Pedrera de Barcelona.




La forma de entrar en comercio electrónico, las medidas previas necesarias y las herramientas tecnológicas para hacerlo son los tres ejes sobre los que se plantea este primer encuentro del Club E-Retail. El título de la convocatoria lo define “Estrategia multicanal. Soluciones tecnológicas para vender online” Para responder a este lema, el evento contará con expertos como Ronan Bardet, gerente de E-commerce GI; Mario Herraiz, Iberia manager de Amazon Web Services; Jordi Pascual, director de E-commerce de Caixa Catalunya; Maria González, Retail Industry Analyst de Google y Albert Costa, fundador de Digital Road, además de las intervenciones de Álex López, director de Sartia y Conchi García, de E-commerce GI, como co-fundadores de este espacio de networking.

Los ponentes, analizarán y compartirán con los asistentes su experiencia en temas de e-commerce analizadas desde el origen, como es conocer previamente la situación y la evolución previsible del mercado, sus amenazas y oportunidades, también sus riesgos, hasta el estudio con ejemplos prácticos de las distintas soluciones existentes para su adecuada implantación, como la realización de un buen marketing o para la gestión de los pagos online.

Club E-Retail es un espacio de asesoramiento, intercambio de información y experiencias dirigido a los retailers ante su política multicanal. Fundado por E-commerce GI y Sartia el pasado mes de junio, su filosofía no es otra que la de guiar a las grandes cadenas comerciales en su incorporación o, en su caso, optimización, en su estrategia de integración del negocio off line y el negocio online.

En la gestión, el Club parte de la experiencia en e-commerce y retail de sus creadores. Por un lado, E Commerce GI que gestiona en un amplio rango de negocios relacionados con el comercio electrónico. Por su parte Sartia es una empresa especializada en asesoramiento, selección y formación de empresas del sector retail mediante una herramienta online que permite ofrecer temáticas personalizadas para cada empresa.

Club E-Retail cuenta con la colaboración de Acotex, Cocem y con DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD como media-partner.

Para más información: www.club-eretail.comSi quiere recibir cada día en su correo electrDéjanos tus com

No hay comentarios.: