domingo, septiembre 04, 2011

Logística en el sector retail

Logística en el sector retail:


Logística en el sector retail

E-mailPrintPDF
Lima.- En nuestro país el sector retail está creciendo presurosamente por lo que es necesario contar con una adecuada gestión de la cadena de suministro ya que esta es considerada como uno de los pilares de este crecimiento.
El Ingeniero Adolfo Carreño Solis, consultor de GS1 Perú, indicó que las grandes cadenas de tiendas por departamento y los supermercados tienen entre el 20% y 30% del mercado de consumo peruano, aunque comparado con otros países aun falta crecer.
Asimismo, afirmó que “los principios de la logística en el sector retail son la base de las operaciones y su gestión debe ser guiada por el binomio adecuado de costo y nivel de servicio”.
El especialista agregó que entre los beneficios de aplicar una adecuada cadena de suministro en el sector retail encontramos, una mejora en el nivel de servicio al cliente, disminución en los quiebres de stocks, de los sobrestocks y de las obsolescencias, una adecuada gestión de los inventarios en la empresa, cuyos costos de financiamiento pueden estar entre el 10% al 20% anual de su valor, entre otros.
Es decir, las empresas que logran un eficiente manejo de la cadena de suministro tienen una ventaja competitiva frente a otras, por lo que el Cite Logística de GS1 Perú organiza el curso “Cadena de Suministro en el Sector Retail”, como parte del Diplomado Operativo en Gestión Logística y Cadena de Suministro que será dictado por el Ing. Adolfo Carreño los días 25, 26 de agosto y 01 de setiembre, de 19:00 a 22:30 horas en Jr. Monterrey Nº 373 – Piso 5 – Chacarilla - Santiago de Surco.
Adolfo Carreño Solis, es Ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Science in Supply Chain Management de la Universidad ESAN y La Salle Barcelona (España). Ha sido ejecutivo en Logística y Cadena de Suministro en importantes empresas del sector retail en nuestro país y en operaciones logísticas.
(PRESSPERU)

'via Blog this'



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: