martes, septiembre 13, 2011

¿Por qué a los líderes empresariales les debe importar el legado de Steve Jobs?





Nueva York. 
 Desde que Steve Jobs renunció a su cargo como CEO de Apple el 24 de agosto, muchos comentaristas se han preguntado qué significará su salida para el futuro de la compañía y la industria de los computadores.


Son buenas preguntas, pero agregaría otra: ¿Qué significa para usted? o, para ponerlo de otra forma, al ver la efusión de respeto y admiración para este líder, ¿no debería empezar a pensar en su propia salida y en el legado que dejará?

Por supuesto, pocos hemos tenido o tendremos la oportunidad de alcanzar lo mismo que Jobs. Pero todos podemos inspirarnos en su carrera para marcar diferencia en nuestra industria, con los clientes y colegas.

1. ¿Reconoce a alguien excepcional cuando lo ve? En lo que respecta a evaluar talento, el carácter cuenta tanto como las credenciales. ¿Sabe qué motiva a sus trabajadores estrella y cómo encontrar más como ellos? Jobs era tan quisquilloso para contratar gente en Apple como lo era con las funciones que incorporaba a los productos de la empresa.

2. ¿Puede encontrar gente excepcional que no lo está buscando a usted? Los talentosos tienden a trabajar con gente con la que la se la pasan bien y en proyectos que los desafían constantemente. Entonces, los líderes que se contentan con llenar sus organizaciones con personas que buscan empleo activamente se arriesgan a atraer trabajadores revoltosos y mediocres. El truco está en ganarse a los así llamados buscadores de empleo "pasivos". El legado y presencia personal de Jobs lo hacían un reclutador sin paralelo.

3. ¿Es tan duro con usted mismo como con los demás? La gente joven talentosa y ambiciosa tiene expectativas altas para ellos, para su compañía y para sus colegas, por lo que pueden ser duros con sus líderes. El máximo reto para ellos, entonces, es tener para ellos las mismas expectativas. Jobs se hizo fama como jefe exigente, pero siento que la gente respondía a su perfeccionismo porque era igual de duro con él mismo como con los que lo rodeaban. Sin embargo, el principal legado tal vez sea una generación de líderes que apuntan más alto gracias a lo que él logró.
 
Bill Taylor

Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado)


Creo que vale la pena, ahora que el creador de APPLE esta de retiro repetir en este Blog este vídeo, que para mi es histórico (IGO)




EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: