martes, septiembre 13, 2011

Restaurantes con platos costosos en Colombia

Restaurantes con platos costosos en Colombia

Jorge Rausch, propietario del restaurante Criterión

Una combinación de buena cocina y altos precios ofrece este listado de restaurantes en todo el país.

De acuerdo con la experta en gastronomía Nubia Sarmiento, Colombia ofrece en las diferentes ciudades una amplia variedad de restaurantes que se destacan por su excelente cocina, arquitectura y creatividad de sus chefs que reflejan en cada plato una obra de arte.

En los menús, algunos platos pueden costar mucho más de lo que alguien se puede imaginar, pero vale la pena hacerlo porque su precio y su calidad están en equilibrio. Sarmiento sugirió los siguientes diez restaurantes:

1. Restaurante Allan (Bogotá) de los chefs Jorge y Mark Rausch

Este restaurante ofrece cocina francesa contemporanea con algunas técnicas de cocina de vanguardia. Allan es un restaurante impecable tanto en sus preparaciones como en la presentación moderna y delicada de cada uno de sus platos. Su cava ofrece una gran oferta de vinos, tal vez una de las más completas del pais. Y para completar la excelencia del restaurante, esta su ambiente moderno y cuidadosamente decorado.

2. Restaurante Leo Cocina y Cava: (Bogotá) de la chef Leonor Espinosa
Este Restaurante ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo por la revista Condé Nast y por la National Geographic como una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo; esto gracias a su chef Leonor Espinosa que se ha consagrado como investigadora de la cocina colombiana, logrando rescatar ingredientes y tradiciones culinarias de nuestro país para llevarlas a la mesa de su restaurante de una madera moderna y creativa, cuidando siempre los sabores tradicionales de la cocina colombiana.

3. Restaurante Matiz: (Bogotá)
Este restaurante ofrece una cocina con influencia mediterranea y algo de peruana, donde predominan los pescados y mariscos en diferentes preparaciones que su Chef Diego Vega ofrece. En Matiz se pude disfrutar también de la magnifica presentación de sus platos caracterizada por su delicado y sutil montaje. Pero además Matiz, es de los pocos restaurantes que asesora al comensal para que logre el mejor maridaje de su plato.

4. Restaurante Criterión: (Bogotá) de los chefs Jorge y Mark Rausch 
Criterión es uno de los restaurantes más importantes del país por su maravillosa cocina tradicional francesa que los hermanos Rausch ofrecen allí. Este restaurante recibió el premio internacional Five Star Diamonds Award, un premio que califica la excelencia en la preparación de sus platos y la excelencia en el servicio, que gracias a la impecable labor de estos maestros de la cocina, han logrado mantenerlo en su mejor nivel.

5. Restaurante Mystique: (Medellín) del chef Juan Pablo Valencia
La cocina mística de Juan Pablo Valencia, hace que cada plato sea una experiencia para los sentidos. El gran éxito de este restaurante es su cocina de autor donde aplica varias técnicas de cocina que tienen influencia francesa, española, italiana y hasta caribeña. Su cocina abierta permite disfrutar los aromas de las preparación hasta el montaje de los platos, haciendo que haya un contacto directo entre el chef y sus comensales en medio de un ambiente relajado. Este restaurante recibió el premio internacional Five Star Diamonds Award.

6. Harry Sasson Restaurante (Bogotá) del Chef Harry Sasson
Este restaurante que ya fue exitoso una vez y ahora esta repitiendo con su nueva sede y su nueva carta. Alli Harry Sasson su chef volvió a lo básico, ofrece una cocina sencilla, utilizando ingredientes de latinoamérica y autóctonos. Tiene variedad en su carta, desde pescados y mariscos hasta carnes y aves en diferentes preparaciones, destacandose la parrilla y el asador de leña. Además tiene una excelente cava con licores para los diferentes gustos de sus comensales. Es un Restaurante con un ambiente moderno y de confort.

7. Restaurante Platillos Voladores: (Cali) de la chef Vicky Acosta

Vicky Acosta fusiona mágicamente los sabores de oriente con los sabores de occidente, una cocina creativa contemporanea que logra incorporar ingredientes colombianos, especialmente los sabores del pacífico con técnicas de la cocina oriental y mediterránea. En su carta predominan los pescados y mariscos pero también las aves como la avestruz, en preparaciones maravillosas.

8. Restaurante Rafael: (Bogotá) del chef Rafael Osterling
Sin duda uno de los mejores Restaurantes de cocina Peruana; allí se puede disfrutar de la creatividad de la cocina del chef Rafael, basada en la tradicional cocina peruana. Rafael es catalogado como ícono de la cocina peruana.

9. Restaurante Emilia Romagna: (Bogotá) del chef Daniel Castaño
Su especialidad la cocina italiana inspirada en la región de su mismo nombre, una cocina que ofrece preparaciones sencillas pero no muy comunes para el comensal amante de esta cocina. El restaurante ofrece un ambiente muy relajado.

10. Restaurante La Mar: (Bogotá) de Leo Katz y Gastón Acurio
Con la experiencia y conocimiento de su chef Gastón Acurio se puede disfrutar de uno de los mejores restaurantes de cocina Peruana en Bogotá. Alli se ofrecen platos típicos de esta cocina como los tiraditos, el lomo saltado o el ají de gallina, pero los cebiches son los protagonistas de este lugar, además del Pisco Sour.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

No hay comentarios.: