viernes, octubre 07, 2011

América Retail – Cencosud contrata a consultora McKinsey para tener operaciones más eficientes y rentables



http://america-retail.com/2011/10/cencosud-contrata-a-consultora-mckinsey-para-tener-operaciones-mas-eficientes-y-rentables/

Cencosud contrata a consultora McKinsey para tener operaciones más eficientes y rentables

7 OCTUBRE, 2011 0
Cencosud contrata a consultora McKinsey para tener operaciones más eficientes y rentables
En diez años, Cencosud dio un gran salto: aumentó su presencia de dos a cinco mercados, pasó de ser un retail supermercadista a uno multiformato y se convirtió en una compañía con una estructura digna de cualquier firma transnacional.
Es por eso que, augurando que el crecimiento no se detendrá, la firma controlada por el empresario Horst Paulmann decidió contratar a la consultora McKinsey para hacer un ajuste de piezas internas.
Conocedores de este trabajo cuentan que se trata de una mejora transversal en todos sus procesos logísticos y operacionales. Lo que se buscan es dar un soporte más estructurado a la organización, a fin de que el crecimiento orgánico se pueda ir dando de forma rápida, eficiente y rentable.
Para hacerse una idea de lo que ha sido el explosivo crecimiento de este retailer basta revisar qué era Cencosud hace diez años. Si bien era un actor relevente de la industria minorista al alcanzar los USD$ 1.400 millones en ventas anuales, sólo tenía operaciones en Chile y Argentina, representando este último mercado el 70% de sus ingresos. Hoy en tanto, sus ventas crecieron exponencialmente al cerrar 2010 con una facturación de USD$ 12.000 millones y tener presencia en cinco mercados, donde además de Chile y Argentina figuran Perú, Colombia y Brasil.
Sigue el link....



Ignacio Gomez Escobar
Www.igomeze.blogspot.com

No hay comentarios.: