martes, octubre 25, 2011

Chilena Ripley busca el espacio para entrar a Colombia


Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios


Negocios

Chilena Ripley busca el espacio para entrar a Colombia


octubre 24 de 2011 - 11:19 pm





Cada vez hay más marcas de tiendas por departamentos y financieras interesadas en entrar a Colombia.
Foto: Archivo Portafolio.co
La marca estaría tras cinco locales estratégicamente ubicados para implantar negocio.

Definitivamente, la tienda por departamentos chilena Ripley está analizando su ingreso a Colombia. El gerente general de la marca, Andrés Roccatagliata, dijo que aunque el proyecto está en estudio y no tiene un plazo definido, el mercado nacional es atractivo dado que el desarrollo del retail no es comparable con el de Chile.

“Por tanto hay un espacio importante y creemos que una propuesta de valor nuestra en Colombia podría ser muy atractiva para ese público”, afirmó el ejecutivo durante la realización del Congreso Internacional de Retail (Cirla), según reveló el diario La Tercera, de Chile.

El ejecutivo agregó que si bien hasta ahora la empresa ha tenido un crecimiento orgánico, con la apertura de una cantidad de tiendas importante en Perú, país en el que buscan duplicar la operación, y con otros más en Chile, las posibilidades de crecer vía fusiones, adquisiciones y a través de la compra o arriendo de espacios en los centros comerciales no están descartadas.

Ripley no solo ha logrado expandirse como tienda por departamentos sino también como entidad financiera y aseguradora.

Se sabe que Ripley estaría tras cinco locales estratégicamente ubicados para implantar su marca en Colombia.

En el 2006, la empresa fracasó en un intento de aliarse con la antigua Carulla Vivero (absorbida por Almacenes Éxito), para crear una compañía de financiamiento.

En concreto, el plan se canceló debido a que el Éxito, que adquirió luego de dicho acuerdo a Carulla Vivero, contaba ya con una compañía de financiamiento para sus clientes, Sufinanciamiento, que posteriormente pasaría a llamarse Tuya S.A.

Ripley recibió entonces como indemnización una cifra cercana a 9 millones de dólares por parte de Carulla Vivero ante la terminación unilateral del preacuerdo para crear compañía.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: