miércoles, octubre 05, 2011

Coca-Cola Australia llama a los consumidores por su nombre


Coca-Cola Australia llama a los consumidores por su nombre

05 Octubre 2011
La división australiana de Coca-Cola ha lanzado una espectacular campaña el pasado 1 de octubre que, entre otros condimentos, modifica por primera vez en 125 años su packaging con los nombres más populares del país. Se trata de una campaña de cinco millones de dólares que mezcla iniciativas online y offline y que forma parte de la línea comunicativa ‘Open Happiness’, informa Brand Channel.
Coca-Cola Australia llama a los consumidores por su nombre
Como parte de la estrategia, las latas y las botellas de la firma han sido modificadas. Ahora incluyen los 150 nombres más usuales de Australia. No obstante, aquellos consumidores que tengan otro nombre podrán acercarse a alguno de los dieciocho quioscos Coca-Cola instalados en centros comerciales para que les personalicen su envase.
Por otra parte, la valla publicitaria más famosa de Australia, en el King Cross de Sydney, ha mostrado durante tres días los nombres de los consumidores recibidos por mensaje de texto. Los usuarios obtendrán la prueba de su protagonismo en la valla a través del teléfono móvil.
En declaraciones a The Australian, Lucie Austin, responsable de marketing de Coca-Cola en el sur del Pacífico, comenta que “realmente no sabemos adónde va a llegar esta campaña. Es la mayor de nuestra historia, y pensamos que la más emocionante. Ha sido diseñada para conectar con la gente, principalmente en el mundo real, pero también en el digital”.
Asimismo, Austin asegura que han utilizado los nombres más representativos de la población australiana para la campaña, sin discriminar a las etnias para asegurar la diversidad y la multiculturalidad.
Digital
La popular marca de refresco ha querido viralizar esta campaña a través de las redes sociales. En Facebook, “Share a Coke” permite a los usuarios crear spots personalizados con fotografías de sus álbumes, compartir una Coca-Cola virtual y optar a un premio de 50.000 dólares por compartir la iniciativa con sus contactos. Para fomentar la participación, la empresa también ha lanzado spots de treinta segundos en televisión.
Igualmente, a través de la página de Facebook de Coca-Cola Australia, los usuarios podrán descargarse canciones versionadas con los 150 nombres más populares.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO

ShareThis


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: