jueves, octubre 20, 2011

Editorial de Björn Weber, Director de Investigación de Tecnología Retail


Planet Retail


Editorial de Björn Weber, Director de Investigación de Tecnología Retail

20 de octubre 2011 
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El mundo de Apple basado de Internet móvil está cambiando algunos de los bloques de construcción de la industria minorista muy rápidamente. Smartphone equipado con los compradores esperan obtener al instante información sobre productos, precios y empresas en todas partes en cualquier momento. Los minoristas pueden encontrar este nivel de conocimiento cuando se trata de intimidar a la comparación de precios. Que los ladrillos y el mortero de la electrónica jugador no tiene miedo de sus competidores en línea a escondidas de sus ofertas en las manos de los compradores, mientras que miran dentro de la tienda de productos? Sin embargo, la clandestinidad y basándose en el número rápidamente decreciente de personas sin acceso a Internet en sus manos no le ayudará. Los minoristas necesitan para reaccionar rápidamente a obtener una ventaja competitiva a partir de la plataforma móvil. En primer lugar, tienen que proporcionar más información a los compradores, no es una tarea fácil dada la falta de exactitud de los datos en los sistemas de muchos minoristas.
Clientes Co-operative Group se puede acceder a la información sobre el origen de los productos frescos mediante el escaneo de códigos QR en el paquete.
En los últimos días, hemos visto algunos ejemplos brillantes de las empresas que utilizan móviles para servir mejor a sus clientes. Sede en Reino Unido Co-operative Group ha comenzado a añadir de respuesta rápida (QR) los códigos de los envases de sus productos frescos para permitir a los compradores a acceder a la información sobre los orígenes de los alimentos. Estos tienen los compradores al sitio móvil de la cadena de supermercados, donde la información acerca de los alimentos, los proveedores y la nutrición está disponible. En los EE.UU., Sears ha anunciado que va a dotar a su personal en 450 tiendas con iPads e iPods para mejorar su servicio al cliente. Con los dispositivos de Apple, los empleados serán capaces de ayudar a los clientes comprobar el inventario disponible, pedidos de productos en línea si no están disponibles dentro de la tienda y acceder a información de productos y videos relacionados; conexión a la red Wi-Fi que permite a estos servicios serán gratuitos para los clientes.
Vamos a ver un montón de anuncios como estos en las próximas semanas y meses ya que la mayoría de los principales grupos minoristas analizar el modo en que puede hacer el mejor uso del acceso móvil a Internet para sus compradores. Los principales obstáculos en este contexto será la disponibilidad de información fiable, comparable del producto y la exactitud de los datos como propio inventario de la tienda. El mismo problema que los minoristas y proveedores de tecnología están al tanto de las discusiones sobre los siguientes puntos de información del producto - la tecnología bien, pero no contiene información suficiente - les hará daño una vez más. Pero ahora, los minoristas y sus proveedores de bienes no tienen donde esconderse.

Fuente: Planet Retail


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

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