jueves, octubre 27, 2011

El grupo Jerónimo Martins gana un 32 % y anuncia que operará en Colombia

 EXPANSION.COM

El grupo Jerónimo Martins gana un 32 % y anuncia que operará en Colombia

Tags: empresas
27/10/2011 EFE
Lisboa, 27 oct (EFECOM).- El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins ganó 256 millones de euros en los primeros nueve meses del año -un 32 % más respecto al mismo periodo de 2010- y anunció que Colombia será el próximo mercado en el que entrará.
Según divulgó hoy la compañía, su resultado neto de explotación (EBIT) fue de 370 millones, un 23,3 % más que en el periodo homólogo de 2010, y el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 527 millones, un 19,5 % más.
Las ventas consolidadas fueron de 7.320 millones, un 15,6 % más que en el mismo periodo de 2010, y la deuda líquida consolidada cayó 240 millones de euros, hasta los 331 millones.
El presidente Ejecutivo de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, celebró la contribución del grupo en Polonia, donde opera con los supermercados Biedronka, y resaltó que su filial avanza para "el refuerzo" de su liderazgo en este mercado.
Precisamente el 51,9 % de las ventas del grupo proceden ya de Polonia, que desbanca a Portugal, el mercado originario de la firma a través de los supermercados Pingo Doce, el más popular, y Recheio.
Asimismo, Soares dos Santos avanzó que el Consejo de Administración de Jerónimo Martins decidió los pasados 25 y 26 de octubre que Colombia será "el nuevo mercado" en el que entrará, sin aportar más detalles.
Las acciones de Jerónimo Martins, que en 2010 experimentaron una revalorización cercana al 60 %, mejoraban hoy el 2,67 % en el PSI-20, el principal índice de la Bolsa de Lisboa. EFECOM

Biedronka: the largest food retail chain in Poland
Group Jerónimo Martins acquired the retail chain Biedronka, which means in English "ladybird". The so called "operation ladybird" was a success, turning Biedronka into one of the most powerful food retail chains in the country, with an isolated leadership position.
Nowadays with more than 1649 stores, over 28.000 employees and over 500 private label products, Biedronka is Poland's largest food retail chain, and is known to over 92% of Polish consumers, being the leading retail chain in Poland.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: