viernes, octubre 28, 2011

El plan de la cadena: cerrar 9 tiendas, abrir 7 y rediseñar negocio financiero

LA TERCERA

El plan de la cadena: cerrar 9 tiendas, abrir 7 y rediseñar negocio financiero

LA POLAR


Un énfasis en la reducción de gastos, foco en el negocio de retail y un rediseño del área financiera son algunos de los ejes del plan de negocios que dio a conocer ayer La Polar.
La cadena planea de aquí a septiembre de 2012 cerrará nueve tiendas (2.202 metros cuadrados), que tienen un bajo rendimiento, y abrir siete locales de mayor superficie hasta enero de 2014. Para la apertura de tiendas, la firma contempla una inversión de $ 13 mil millones hasta 2014. Desde 2015 en adelante no proyecta nuevos locales en el país. La empresa decidió también tener un mayor enfoque hacia el vestuario y calzado y reducir sus gastos de remuneración y de publicidad. En el primer caso, indicó que el ajuste en la dotación de empleados generará ahorros por $ 15 mil millones en 2012 y que el gasto neto anual de publicidad se reducirá en $ 6 mil millones. Como parte del rediseño del negocio financiero, la compañía decidió mantener las provisiones en un nivel de 14% para todas las colocaciones entre 2012 y 2020.
También proyectó que sus ventas en Chile pasarán de $ 276 mil millones, este año, a $ 512 mil millones en 2020.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: