lunes, octubre 03, 2011

Productos de marca propia ganan terreno - Revista Summa

Productos de marca propia ganan terreno - Revista Summa


Logo de Revista Summa


Productos de marca propia ganan terreno


Aunque este articulo no se refiere específicamente a Colombia, este fenómeno de las marcas propias o blancas ha ganado terreno y prácticamente todos los supermercados, grandes, medianos y pequeños las han desarrollado. Si tiene interés en desarrollar sus propias marcas nos puede contactar igomeze@aol.com
(IGO)

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 09:45

Fuente: Prensa Libre

Para Walmart, la marca privada de productos que ellos venden ha tenido aceptación desde su introducción y en la medida que se han diversificado los bienes de consumo con su distintivo.

Compartir en Linkedin Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicious
Tras la crisis económica del 2008 la tendencia de compra de los hogares se ha volcado hacia un gasto priorizado, búsqueda de ofertas y un cambio en el patrón de consumo, en vez de las acostumbradas marcas privadas, reveló ayer un estudio de tendencias y hábitos de los consumidores en Centroamérica y América Latina, de la firma Kantar World Panel.
“En promedio, el 12% de los hogares centroamericanos reportó que siempre adquiere productos de marca privada; en Guatemala, un 21%, solo superado por Costa Rica, con un 31%”, indicó Emma Ortiz, directora Comercial de Kantar World Panel para Centroamérica.
De acuerdo con Ortiz, hasta ahora el nivel de penetración de las marcas privadas es muy bajo, pero cada vez más se muestra un crecimiento. “Para finales del 2011 esperaríamos que los hogares centroamericanos hayan comprado al menos una vez productos de marca privada”, resaltó.
Marcio Cuevas, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, cadena de supermercado que opera marcas propias, indicó que en el caso de la marca privada de productos que ellos venden, estos han tenido aceptación desde su introducción y en la medida que se han diversificado los bienes de consumo con su distintivo.
Otro de los detalles del estudio es que el rubro de alimentos sigue siendo el principal gasto de los hogares, con una fuerte tendencia a buscar canales de ofertas.
No obstante, en el último semestre hubo una tendencia de más compras en rubros como vehículos, calzado y cuidado personal

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: