sábado, noviembre 19, 2011

Éxito invertirá US$300 millones en centros comerciales



Éxito invertirá US$300 millones en centros comerciales

exito1.jpg. Almacenes Éxito.
Foto: Luis Fernando Botero C.
Almacenes Éxito.

Así lo dijo el vicepresidente de la Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito, Juan Felipe Yarce, al realizar la presentación de la nueva marca “Viva” que se utilizará para los centros comerciales en los que participe la compañía.




















Los recursos, que se invertirán entre 2012 y 2014,se destinarán al plan de expansión en el negocio inmobiliario que incluye el inicio de construcción de dos centros comerciales este año y de otros cuatro el próximo año. 

De esta manera, la empresa planea iniciar obras este mes de Viva Laureles (ubicado en el noroccidente de Medellín), el cual tendrá 76 locales y un lote de 22.327 metros cuadrados (m²).

Se espera que el centro comercial esté terminado en octubre de 2012, el cual contará con las principales marcas de ropa, una plazoleta de comidas y restaurantes, y una zona de servicios financieros.

Viva Envigado (localizado cerca de Medellín) también iniciará obras este mes y la apertura se tiene prevista en un año. Contará con un lote de 18.863 m² y tres locales comerciales (Homecenter, Flamingo y otro).

Entre tanto, Yarce proyecta la construcción en junio del otro año del centro comercial Viva Villavicencio, que contará con 140 locales y un lote de 74.000 m².

A su vez, se tiene previsto iniciar la construcción en abril de 2012 de Villa Sincelejo,que tendrá un lote de 19.189 m² y 95 locales. Estaría terminado en 2013.

Igualmente, Yarce explicó que ya se tienen los terrenos listos para construir los centros comerciales Viva Barranquilla y Viva Colina Campestre (en Bogotá), pero no se tienen mayores detalles respecto a los proyectos. Sin embargo, se espera que empiecen a construirse en 2013 y estén terminados en 2014.

“La mayor inversión se realizará en el centro comercial de Viva Envigado, al que se le destinarían recursos por $300.000 millones”, manifestó Yarce.

Nueva Marca 
Con el lanzamiento de “Viva”, la marca del Grupo para centros comerciales, la empresa quiere posicionar su Inmobiliaria Éxito.

Yarce explicó que anteriormente la Inmobiliaria era un área de soporte del negocio del retail, la cual se encargaba de la construcción de almacenes.

Sin embargo, desde hace seis años comenzó a adelantar iniciativas propias y ha evolucionado con el apoyo del Grupo Casino, que tiene el 55% de Éxito.

Actualmente, la Inmobiliaria Éxito cuenta con más de 800 socios comerciales nacionales, regionales y locales, que operan en más de 3.300 locales en todo el país. “En este momento somos la inmobiliaria más grande que existe en Colombia”, indicó Yarce.

Uruguay 


El vicepresidente de la Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito, Juan Felipe Yarce, explicóque en dos o tres años se planea implementar el negocio inmobiliario en Uruguay con la reciente compra de supermercados Disco y Devoto. 

“Queremos ver el potencial que se tiene en ese país y a futuro expandir la construcción de centros comerciales a Uruguay. Por el momento, estamos concentrados en terminar la adquisición de Disco y Devoto, pero es un plan que tenemos en el mediano plazo”, recalcó Yarce.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA