jueves, noviembre 03, 2011

Femsa quiere aumentar su mercado en Colombia

noviembre 2 de 2011 - 11:24 pm



El Grupo Femsa cada vez integra más productos de su portafolio en Colombia.

Antes de fin de año habrá más tiendas Oxxo en Colombia, señaló el presidente de Grupo.

 

El deseo del mexicano Grupo Femsa en Colombia es multiplicar sus inversiones y, para eso, planea abrir más tiendas Oxxo antes de que termine el año, algunas de ellas en otras ciudades diferentes en Bogotá, en donde empezaron en el 2009.

Para lograr esa meta, Femsa se encuentra estudiando la fórmula más adecuada para llegar al consumidor colombiano, señaló José Antonio Fernández, director general ejecutivo de Femsa, el mayor embotellador mundial de productos Coca- Cola.

“Estamos aprendiendo la fórmula de oferta comercial más adecuada para satisfacer al consumidor colombiano para que, una vez la encontremos, tomemos el crecimiento.

En México abrimos 1.000 tiendas al año y cuando tengamos esa fórmula tal vez no tengamos el mismo crecimiento de México, pero sí vamos a multiplicar más la presencia en Colombia”, dijo el ejecutivo.

Por eso indicó que a fin de año habrá más tiendas de Oxxo en el país, en ciudades diferentes a Bogotá, inversión que está en estudio y que aumentará la presencia que Femsa hace en comercio al por menor, la cual está hoy en alrededor de 20 establecimientos en la capital del país.

Otras metas

Dicha inversión se suma a otras que ya tiene el Grupo en Colombia como el reciente anuncio de construir otra planta de bebidas no alcohólicas en Tocancipá (Cundinamarca), la más moderna y ecológica de América Latina, con un costo de unos 200 millones de dólares.

Además, el Grupo Femsa invierte cada año en el país aproximadamente 80 millones de dólares en el mantenimiento y recuperación de equipos en sus industrias actuales.

“Lo anterior, más lo que invirtamos cuando comience a volar el proyecto de las tiendas Oxxo, demuestra que estamos muy contentos con Colombia”, indicó Fernández.

El ejecutivo recordó que tienen otras inversiones como la planta de fabricación de refrigeradores en Colombia, industria con la cual empezó a exportar estas máquinas a otros países.

“También inauguramos nuestra planta de logística de Femsa para mover con tractocamiones nuestro producto alrededor de toda Colombia”, señaló Fernández.

CONVENIO PARA BIOTECNOLOGÍA

El Gobierno colombiano y el Grupo Femsa firmaron un acuerdo para la estructuración de un organismo que en Colombia se dedique al estudio de la biotecnología. Dicho compromiso busca generar protocolos y canales de cooperación permanente entre el Centro de Biotecnología Femsa del Tecnológico de Monterrey y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Entre los impactos potenciales previstos está la generación de nuevas variedades de semillas para la industria florícola y nuevas aplicaciones farmacéuticas de recursos bióticos.

El acuerdo de entendimiento se suscribió en presencia del presidente, Juan Manuel Santos, el vicepresidente del consejo del Tecnológico de Monterrey y presidente de Grupo Femsa, José Antonio Fernández, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

No hay comentarios.: