martes, noviembre 15, 2011

Geberit recibe el ‘German Award for Supply Chain Management 2011’ de la Asociación Alemana de Logística



La compañía suiza, dedicada a la tecnología sanitaria, ha sido premiada por su trayectoria logística más reciente
Martes, 15/11/2011
NEXOLOG.com / El pasado 19 de octubre, Geberit recibió en Berlín el ‘German Award for Supply Chain Management 2011’, otorgado anualmente por la Asociación Alemana de Logística (BVL) desde el año 1984. Este galardón, que premia las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la cadena de suministro, es considerado como uno de los premios más importantes del mundo en su sector.La compañía suiza, una de las principales dentro del mercado europeo en tecnología sanitaria, ha sido premiada por su trayectoria logística más reciente, enfocada hacia un concepto totalmente innovador de la cadena de suministro.
Hasta el año 2005, Geberit no disponía de servicios logísticos coordinados, sino que eran los equipos de producción de cada planta de fabricación quienes asumían las responsabilidades relacionadas con la logística. La compañía distribuía sus productos por todo el mundo desde los propios centros de producción, hasta que el crecimiento acelerado y la fuerte internacionalización del grupo forzaron varios cambios fundamentales. Por un lado, la complejidad de la distribución y su coste iban en constante aumento y, por otro, Geberit asumió la importancia de los sistemas logísticos eficaces en los procesos de optimización de la cadena de suministros, tomando la decisión de centralizar la estructura logística y empezarla a considerar una competencia fundamental de la compañía.
El nuevo concepto global de Geberit, cuya planificación y desarrollo ha contado con el apoyo de Miebach Consulting, se basa en el establecimiento de la logística como elemento decisivo en las mejoras de los procesos y en el aumento de eficiencia, tanto en el desarrollo de producto como durante las fases de compras, producción, distribución y ventas de la compañía.
Nuevo modelo de gestión
Actualmente, la compañía cuenta con un sistema de gran eficiencia y flexibilidad, cuyo núcleo es el centro de distribución de alto rendimiento de Pfullendorf (Alemania). El concepto se basa en un nuevo modelo de Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), controlado y supervisado por una  solución de IT hecha a medida, y comprende diez módulos que se han ido desarrollando en los últimos cinco años:
• Implementación SAP para el control IT de toda la cadena de suministro.
• Gestión centralizada y estandarizada del transporte.
• Integración de la logística en el proceso de desarrollo de los productos.
• Monitorización y control logístico mediante SCM.
• Creación del centro logístico de Pfullendorf (Alemania).
• Aplicación de prácticas de ‘green logistics’.
• Optimización de la logística de aprovisionamiento.
• Aplicación de la filosofía LEAN.
• Centralización de la distribución y coordinación central de la logística.
• Fundación de Logistik GmbH, estableciendo la logística como competencia central.
Como resultado de estas iniciativas, en los últimos años Geberit ha reducido sus costes logísticos un 15%, su inventario un 28% y la media de tiempos de entrega al cliente un 26%, llegando a aumentar su EBITDA en un 26,7%.



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: