domingo, noviembre 27, 2011

Invierno provocó una escasez de leche en supermercados colombianos

América Retail


Invierno provocó una escasez de leche en supermercados colombianos

16 NOVIEMBRE, 2011 0
Invierno provocó una escasez de leche en supermercados colombianos
La amenaza de desabastecimiento de leche en Bogotá y sus alrededores comienza a preocupar a los productores. Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa de productos lácteos Alquería, es uno de ellos.
“Todo el año ha faltado leche y el problema para Bogotá y sus alrededores se acentuó en abril, con la inundación en Ubaté (Cundinamarca)”.
El empresario advirtió que, a diferencia de otros años, en este no ha sido tan claro que una región como la Costa entre a cubrir a otras que tienen escasez. “El invierno frenó esto, con un agravante: la afectación de las vías”, dijo.
Daniel Suárez, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, coincidió con este punto y aseguró que el negocio, históricamente cíclico, no ha tenido un buen segundo semestre.
“A esto debemos sumarle que a pesar de que la industria ha explorado opciones en diferentes regiones, la insuficiencia frente a la demanda es evidente”, afirmó.
En las grandes superficies también se ha percibido la falta de leche. El fin de semana, por ejemplo, no estaba disponible leche entera en algunos supermercados de Carulla de Bogotá.
Y Almacenes Éxito, a través de un vocero, reconoció una situación anormal en la distribución, particularmente en las leches “especializadas”, como las bajas en grasa, light y sin lactosa.
La cadena Carrefour no se pronunció oficialmente sobre el caso, pero se ha conocido que la oferta de sus proveedores ha caído en 60%.
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reconoció que hay disminuciones en algunas regiones productoras, pero descartó la posibilidad de una escasez de la oferta.
Gonzalo Maldonado, presidente de la Cámara de la Leche, de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), consideró que es algo coyuntural, que no genera mayor riesgo, aunque reconoció que hay desabastecimiento por asuntos logísticos.
Fuente: Portfolio.co


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: