martes, noviembre 29, 2011

Oxxo abrirá 10 sucursales más en Colombia





Oxxo abrirá 10 sucursales más en Colombia


La cadena comercial Oxxo planea la apertura de 10 sucursales en Colombia durante 2012.28 Noviembre 2011 - 1:57pm

Monterrey •Grupo FEMSA a través de la minorista actualmente opera 20 negocios en Bogotá, y el plan es crecer su presencia en las ciudades aledañas.

Las tiendas que son operadas por FEMSA Comercio, desde 2009 llegaron a Colombia, donde compiten con negocios como Star Mart, On The Run y Tiger Market.

El grupo eligió a esa nación sudamericana como puerta de entrada para la internacionalización del negocio.

En enero de 2010 FEMSA Comercio abrió su sexta tienda en Bogotá; a septiembre pasado se contabilizaron 20 establecimientos y al cierre de 2012 se prevé que superen las 30 sucursales.

En cada negocio se estima una inversión por un millón 500 mil dólares.

Especialistas de Standard & Poor’s informaron que al 30 de septiembre del año en curso, FEMSA Comercio contaba con 9 mil 148 tiendas en México, y 20 comercios en Colombia.

“Esperamos que la compañía alcance alrededor de 10 mil 800 tiendas en México en 2012 y 30 en Colombia”, detalla un análisis de Mónica Ponce y Sandra Tinoco, de Standard & Poor’s.

A nivel general, esa expansión representa un crecimiento de 12 por ciento en número de tiendas, muy similar a la expectativa de analistas en el crecimiento en ventas de 11 por ciento para el mismo periodo.

Los analistas han destacado que Oxxo, apoyada por su sólida posición, ha logrado una participación de mercado cercana al 80 por ciento en México por el número de tiendas.

A la firma le sigue 7 Eleven, aunque con una menor cantidad de tiendas.

Con la apertura de una sucursal cada ocho horas, Oxxo se ha colocado como la tercera empresa minorista más grande en el territorio mexicano en términos de ingresos.

José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, ha destacado que antes de expandir su presencia en Colombia y otras naciones, están conociendo el mercado y el gusto del consumidor para satisfacer sus necesidades, y posteriormente lograr el crecimiento.

Los consumidores reciben servicios adicionales como la facilidad para realizar los pagos de servicios de luz, agua, teléfono, gas, cable, celular, multas y otros tipos de impuestos.Verónica Sandoval



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: