miércoles, noviembre 02, 2011

Portugueses vienen a abrir supermercados




Portugueses vienen a abrir supermercados

La cadena Jerónimo Martins anuncia inversión de US$ 600 millones.

Con un plan de expansión del 2012 al 2014, y una inversión que suma 600 millones de dólares, oficializa su ingreso al competido negocios de los supermercados de Colombia la cadena portuguesa Jerónimo Martins.

Nuestro país se convierte en el segundo mercado extranjero en operar para esta compañía -está en Polonia- y el primero en América del Sur, aunque en Brasil estuvo hasta el 2002.

Se estima que su arribo a Colombia permitirá la generación de 5.000 empleos y un impacto para el crecimiento y el fortalecimiento de la red de proveedores locales.

El anuncio coincide con la visita al país, esta semana, del canciller de Portugal, Pablo Portas, quien viene acompañado de 30 empresarios, buscando oportunidades de negocio en áreas como infraestructura, tecnología, comercio y servicios, como fruto de la gestión de la Cancillería colombiana, Proexport y la Embajada de Colombia en Portugal.

La decisión de llegar a Colombia fue ratificada por Jerónimo Martins a finales de la semana pasada, en la reunión del Consejo de Administración, en la cual, después de analizar diferentes opciones, escogió al país como nuevo mercado para entrar.

Para los directivos de esa compañía, "Colombia es una democracia madura, transparente, con instituciones sólidas, al igual que abierta a la inversión extranjera".

Hasta septiembre de este año, en sus 2.164 locales registraba ventas consolidadas por 7.319 millones de euros, 15,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

El mercado polaco es en el que tiene mayor presencia, con 1.756 locales, con la cadena Biedronka, y más de un millón de metros cuadrados. Allí es líder del mercado, con cerca del 46 por ciento.

Por su parte, en Portugal tiene a la cadena de supermercados Pingo Doce y a la mayorista Recheio. Además, en la isla portuguesa de Madeira tiene 15 establecimientos.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA NOTICIA PARA COLOMBIA, QUISIERA SABER SI ESTAN RECIBIENDO HOJAS DE VIDA..GRACIAS

Anónimo dijo...

buenas tardes les hablo desde pereira quisiera saber, si reciben hojas de vida y en donde, siempre es una noticia buena para el desarrollo de nuestra region.

Anónimo dijo...

Buenas noches desde Pereira favor nos informan donde reciven las hojas de vida mil gracias.