viernes, noviembre 04, 2011

“Reitero que Supertiendas Olímpica no está en venta”


Inicio

“Reitero que Supertiendas Olímpica no está en venta”



José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero y representante legal de Olímpica.

El vicepresidente financiero y representante legal de Olímpica S.A., José Manuel Carbonell, reveló cuáles son las 10 razones por las que la compañía se hace atractiva ante las multinacionales, motivos por los cuales se especuló que el grupo minorista portugués Jerónimo Martins compraría la cadena colombiana.

Carbonell reiteró que aún no se ha contemplado la posibilidad de vender la empresa barranquillera con el mayor retailer de capital 100% colombiano y que ocupa el tercer puesto entre los almacenes de cadena pertenecientes al mercado nacional.

¿Por qué Olímpica se hace atractiva ante compañías internacionales?

Las 10 principales razones son las siguientes: 1) Es una de las más grandes y reputadas compañías de Colombia. 2) Tiene el mayor retailer de capital 100% colombiano y es la tercera cadena en el mercado nacional. 3) Cuenta con una atractiva estrategia multiformato con una marca bien posicionada. 4) Olímpica tiene un notable cubrimiento geográfico, con presencia comercial en 53 municipios del país, dentro de los que se incluyen 17 ciudades capitales. 5) Una amplia trayectoria de expansión.
6) La compañía tiene una fuerte capacidad financiera, evidenciada en un alto volumen de recursos líquidos y un reducido nivel de endeudamiento financiero.
7) Olímpica tiene un interesante negocio financiero, a través de la compañía de financiamiento, Serfinansa S.A. y la tarjeta de crédito Olímpica, donde existen excelentes oportunidades de crecimiento. 8) Cuenta con un portafolio de bienes raíces con localización estratégica y sólidos negocios complementarios. 9) Tiene un grupo directivo de vasta experiencia y 10) Cuenta con la máxima calificación AAA para su deuda a largo plazo por seis años consecutivos.

¿Cuáles han sido sus más recientes inversiones?

Este año hemos invertido $150.000 millones, en las 18 aperturas correspondientes a 2011, de las cuales se han hecho 13. La cifra incluye remodelaciones, ampliaciones, modernización de equipos y la conversión de un formato a otro. Actualmente contamos con 225 unidades de venta, entre súper almacenes, súper tiendas, súper droguerías y droguerías Olímpica.

¿Qué aperturas realizarán para el cierre de 2011?

Inauguraremos cinco nuevos puntos entre los meses de noviembre y diciembre, con los que completaremos 18 aperturas para este año, y así serán 230 unidades de venta en todo el país. Estás aperturas son las siguientes: el 30 de noviembre abriremos simultáneamente un punto en Planeta Rica, Córdoba, haciendo presencia por primera vez en este municipio. Una supertienda en Cartagena, una en Soledad, Atlántico, y la supertienda el Tanganazo en Barranquilla. El quinto nuevo punto será en Villa Candelaria, Cartagena, durante la primera quincena de diciembre.

¿Han pensado en emitir acciones?
Existe la posibilidad de emitir acciones, siempre y cuando las circunstancias lo ameriten o cuando la compañía lo requiera. La posibilidad ha sido estudiada.

Ingresos operacionales

En cuanto a los ingresos operacionales del tercer trimestre de 2011 y a la utilidad neta después de impuestos de Olímpica S.A., Carbonell explicó que se evidencia el aumento de un 26,19%, pasando de $49.482 millones a $62.442 millones. “Esta situación positiva se debe a lo siguiente: Incremento del 10,60% en ingresos operacionales, al pasar de $2.062.335 millones a $2.280.914 millones, 6,62% en términos reales al descontar el impacto de la inflación desde octubre de 2010 a septiembre de 2011”, indicó.

La República

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: