miércoles, noviembre 02, 2011

Ripley mira con “mucha atención” a Colombia como tercer país en plan de expansión


América Retail


Ripley mira con “mucha atención” a Colombia como tercer país en plan de expansión

24 OCTUBRE, 2011 0
Ripley mira con “mucha atención” a Colombia como tercer país en plan de expansión
Ripley analiza con “mucha atención” el ingreso a Colombia como tercer país en el marco de su plan de internalización, indicó el gerente general de Ripley Andrés Roccatagliata. Actualmente la firma también está presente en Perú, además del mercado local.
Aunque todavía están en una fase de estudios y no tienen un plazo definido, el ejecutivo dijo que les parece “un país atractivo en el cual el desarrollo que hay del retail no es comparable con lo que hay en Chile, por lo tanto, hay un espacio importante para nosotros y esperamos que una propuesta de valor nuestra en Colombia podría ser muy atractiva para ese publico”, indicó el ejecutivo en el Congreso Internacional de Retail (Cirla).
Asimismo, Roccatagliata, señaló que, si bien hasta ahora la empresa ha tenido un crecimiento orgánico, con la apertura de una cantidad de tiendas “importante” en Perú, país en el que buscan duplicar la capacidad instalada, y con otra serie de aperturas en Chile, donde inaugurarán el mall de Concepción en el primer semestre de 2012 y un espacio en el Costanera Center el próximo año, la posibilidad de crecer vía fusiones o adquisiciones no está descartada.
“Nosotros no le hacemos el asco a ninguna compra que pueda ser atractiva. Hasta ahora la vía que hemos desarrollado es del crecimiento orgánico(…) Desde ese punto de vista tenemos una línea de ejecución bastante clara, pero también atentos a oportunidades que puedan salir”, dijo el gerente general.
Sobre las ventas, Roccatagliata afirmó que ha habido una ralentización este año, pero siempre en niveles atractivos.
Para 2012 tampoco ven mayores complicaciones mientras las variables macroeconómicas se mantengan bajo control. “Estamos tranquilos. No estamos esperando un año en el que haya crecimientos vertiginosos, pero sí crecimientos en torno al 7% o 10% en algunos rubros”.
Fuente: La Tercera


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: