martes, noviembre 01, 2011

Walmart lanza en Argentina nueva red de supermercados para llevar su marca a los barrios


América Retail


Walmart lanza en Argentina nueva red de supermercados para llevar su marca a los barrios

28 OCTUBRE, 2011 0
Walmart lanza en Argentina nueva red de supermercados para llevar su marca a los barrios
Walmart sigue sumando formatos a los que ya controla en la Argentina. Además de los hipermercados y los mercados de proximidad Changomás, ahora comenzará a operar nuevos establecimientos orientados a competir en un segmento más pequeño: el de supermercados, donde hasta ahora la filial local de la cadena norteamericana no tenía presencia.
Inicialmente, serán dos locales que se inaugurarán en breve, bajo la marca de Supermercados Walmart. Ambos estarán ubicados en el barrio porteño de Caballito. Uno en Honorio Pueyrredón con Felipe Vallese, y el segundo sobre la avenida Juan Bautista Alberdi.
Los dos establecimientos tendrán mil metros cuadrados, aunque la superficie de piso de venta será de 700 metros cuadrados. Y en cada establecimiento, Walmart invertirá USD$3,6 millones para ponerlos a punto, además de dar empleo a 39 nuevos trabajadores por cada local.
La cadena norteamericana también ofrecerá servicio de delivery a domicilio en los nuevos Supermercados Walmart, que formarán parte de una estrategia de expansión en el negocio del retail que contempla la apertura de nuevos locales de este formato durante los próximos años.
La información fue anticipada ayer por el sitio especializado d:biz, y confirmada a El Cronista por fuentes de la cadena de hipermercados que también explicaron que la intención es acercar la marca Walmart a los barrios.
La idea es llevar nuestra marca a la gente, acercarnos a los hogares que precisas un supermercado para hacer las compras diarias, que sume a los grandes hipermercados que ya operamos en Argentina, agregaron.
Los Supermercados Walmart tendrán menos oferta de productos que los hipermercados y el foco estará puesto en alimentos, frutas y verduras, limpieza y perfumería.
En la cadena sostienen que quieren competir con Disco, marca propiedad del grupo chileno Cencosud orientada a sectores de medios y altos ingresos, pero que podría dejar de operar y ser cambiada por los Súper Vea que también controla el holding liderado por Hörst Paulmann.
El plan de aperturas de los Supermercados Walmart forma parte del proceso de inversiones por USD$110 millones anunciado por la cadena norteamericana para la Argentina, durante este año. Para 2012, la cifra de inversiones sería de un monto similar.
Además, abrió el mes pasado un nuevo hipermercado en la ciudad chaqueña de Resistencia, y está consolidando una apuesta fuerte por los Changomás en todo el país. Este formato posee tres medidas -400, 800 y 3500 m2-, pero en Capital Federal la apuesta es a locales más pequeños, con la mira puesta en los súper chinos por clientes que buscan proximidad, agilidad y calidad.
Changomás ya tiene sucursales en sus diferentes formatos, ubicadas no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en Formosa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, Tigre y la Ciudad de Buenos Aires.
En este segmento, compite con los Carrefour Express, tiendas con superficies de entre 300 y 2500 metros cuadrados (m2). Ofrecen productos frescos, de almacén, perfumería, limpieza y servicios que se sustentan en la cercanía al cliente y la atención personalizada.
Fuente: Cronista.com


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hace poco me fui a vivir a Chilecito, La Rioja y la verdad que se necesita un buen supermercado, me deprime mucho concurrir a los supermercados que hay alli, ya que yo, siempre realizaba las compras en el Waltmar de Santa Fe, bueno espero, que les guste la idea, de abrir una sucursal en esta ciudad, ya que es muy turistica. Muchas gracias