jueves, enero 19, 2012

Almacenes Éxito no está en el ranking mundial de comercio

 

Presentaron el informe Global Powers of Retailing.

La número uno es la cadena Wal-Mart que registró ventas por 418.952 millones de dólares. En el segundo lugar se colocó la francesa Carrefour.


A pesar de que registra ventas anuales por unos 3.880 millones de dólares, lo que le daría un lugar importante en la clasificación internacional de ese tipo de negocios, la mayor empresa de comercio al por menor en Colombia, Almacenes Éxito, no quedó en el ranking mundial del sector que realiza anualmente la consultora Deloitte.
Se trata del informe Global Powers of Retailing -que mide las 250 mayores compañías más grandes con base en los resultados del periodo que comprende junio del 2009-mayo del 2010- y en el que las cifras de la colombiana se incorporaron a las de la francesa Casino, que es la propietaria de la mayoría de sus acciones en circulación.
Casino es, por su lado, uno de los grandes jugadores del negocio en el mundo. La empresa gala figura en la posición 26, con ventas por 38.612 millones de dólares.
Como en años anteriores, el top mundial de las ventas al detal lo lideró la estadounidense Wal-Mart, seguida por la francesa Carrefour, la británica Tesco, la alemana Metro y la también estadounidense The Kroger.
Wal-Mart figura con ventas por 418.952 millones de dólares; Carrefour, que es francesa y también opera en Colombia, con 119.642 millones, y Tesco (de Reino Unido), con US$92.171 millones.
Se destaca también Apple -la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs- que ascendió 38 puestos y se situó por primera vez entre las 100 primeras cadenas minoristas, en el lugar 95.
“La recesión mundial afectó las ventas al por menor a nivel general y un tercio de las compañías vieron disminuir sus ingresos”, dijo un analista de Deloitte al diario La Vanguardia, de España.
Sin embargo, la rentabilidad de las mayores empresas del comercio minorista del orbe aumentó de 2,4 por ciento a 3,1 por ciento.
La investigación también concluye que debido a la crisis financiera del 2009, que aún tiene coletazos en el mundo, las ventas disminuyeron en cuatro de las 10 empresas de comercio más grandes del mundo; otras tres tuvieron incrementos de menos de uno por ciento.
LOS EMERGENTES IMPULSAN LOS NEGOCIOS COMERCIALES
Deloitte señala como importante la tendencia la expansión de las marcas minoristas de los países desarrollados en los países emergentes.
Esto en razón a que cerca del 60 por ciento (147 compañías) opera en más de un país, mientras que 115 (más de tres cuartas partes) tiene presencia en más de una subregión.
Economía y Negocios

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: