martes, enero 31, 2012

Con Plassat, Carrefour retorna al origen





Con Plassat, Carrefour retorna al origen


El Consejo de Administración del Grupo elige al patrón de Vivarte "por unanimidad" para sustituir como CEO a Lars Olofsson

Por Alicia Davara
Última actualización 30/01/2012@20:16:36 GMT+1

De Olfosson, el experto en marketing, que sustituyera a José Luis Durán, hombre de las finanzas, Carrefour ha decidido retornar al origen del oficio para pilotar el futuro. El comerciante. Georges Plassat, un profesional del dettalismo, que ya dirigiera la compañía en España a finales de la década de los noventa (aún con el nombre de Pryca) será a partir del próximo mes de abril el nuevo CEO de Carrefour.
Como veníamos anunciando hace días, el nombre de Georges Plassat había vuelto a resurgir entre los posibles candidatos a suceder a Lars Olofsson a la cabeza de Carrefour. Ya es un hecho. A partir del mes de abril, Plassat, todavía patrón de Vivarte, pilotará Carrefour.

El consejo de Administración de Carrefour, reunido ayer domingo en Paris, eligió “por unanimidad” a Georges Plassat para ser el próximo Presidente y Director general del Grupo. El actual patrón del Grupo Vivarte se incorporará al cargo el próximo 2 de abril asumiendo sus funciones de forma provisional hasta su designación formal, el 18 de junio fecha de la Asamblea general de la compañía. Olofsson por su parte ha manifestado no desear “solicitar la renovación de su mandato”

Con una buena trayectoria detrás, Georges Plassat, 62 años, aún presidente y CEO del Grupo Vivarte, con tiendas como André, La halle o Minelli, reúne en su hacer una larga carrera pegado al comercio. Antes de incorporarse a la máxima responsabilidad en España ocuparía la presidencia del directorio de Casino.

Carrefour, primer distribuidor europeo segundo mundial solo detrás de Wal-Mart, atraviesa unos de los peores momentos de su historia. Con 470.000 empleados en 32 países, 91.5000 millones de euros de facturación en 2011, un ligero aumento del 0,5 % a pesar de la buena marcha de sus mercados emergentes y de la apertura de casi setecientas tiendas, su valor no deja de bajar. En solo un año, 2011, ha perdido en bolsa el 47 % de su valor y hasta un 67 % en los últimos cuatro años, desde 2007 fecha en que entraron el grupo Arnault y Colony Capital en el accionariado.

Plassat se enfrenta ahora a reconducir el grupo hacia el crecimiento.Algo que en las dificiles circusntacias en que se encuentra, no llegaría antes de tres años según los analistas financieros. Para ello cuenta su buena trayectoria como detallista puro y también su experiencia en sectores de no alimentación, punto clave de la actividad futura.



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: