viernes, enero 20, 2012

Será la optimización de la cadena de suministro, principal reto del retail en 2015



Será la optimización de la cadena de suministro, principal reto del retail en 2015

De acuerdo con un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC), los minoristas tendrán que buscar especialización, mejorar estrategias y emplear nuevos sistemas.

Con base en el informe Retailing 2015: New Frontiers, elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), el panorama del retail cambiará para el año 2015 y pocos formatos como el que ahora imperan con crecimiento experimentado, prevalecerán y crecerán a una tasa mucho menor.
Cambios demográficos, reducción de los hogares, consumidores más educados e innovadores canales de distribución serán los factores que determinen las decisiones de los minoristas, de igual forma el mercado demandará su capacidad para adaptarse y cambio en los procesos que empleen para satisfacer a sus clientes.

Según el reporte, el retail se convertirá en una industria que se concentrará en ofrecer productos a consumidores selectivos, en vez de productos masivos, crecerá el desarrollo tecnológico, aumentará el gasto en servicios por sobre el gasto en productos, y buscarán nuevos puntos de ventas más especializados.

Para los próximos años, los principales retos versarán en el desarrollo de funciones corporativas, la publicitación de la marca, la internacionalización, la optimización de la cadena de abastecimiento, la influencia de las nuevas tecnologías, la optimización de la carga impositiva, adquisiciones o des-inversiones, los precios de transferencia y la gestión corporativa de riesgo.

De acuerdo con especialistas, los cambios en los minoristas necesitarán estrategias delimitadas para enfrentar competitividad entre homólogos. Un factor importante será mantener reservas suficientes para las demandas de los clientes, de tal forma que puedan mantenerse agiles con los sistemas que utilizan.

Fuente: El Economista

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: