lunes, enero 23, 2012

Una empresa cántabra participará en la feria Colombiatex, el escaparate del sector de textiles en Latinoamérica - EcoDiario.es

Una empresa cántabra participará en la feria Colombiatex, el escaparate del sector de textiles en Latinoamérica - EcoDiario.es


Se celebrará en Medellín (Colombia) desde el 24 al 26 de enero
SANTANDER, 22(EUROPA PRESS)
Textil Santanderina figura entre las 29 empresas españolas que participarán, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en la feria Colombiatex que se celebrará en Medellín (Colombia) del 24 al 26 de enero.
Esta feria se ha convertido en el escaparate del sector de textiles en Latinoamérica y en ella exponen empresas de hilados y tejidos y fabricantes de maquinaria para la industria textil. Esta participación será coordinada por el Consejo Intertextil Español, a través de la Confederación de la Industria Textil (Texfor).
Por comunidades autónomas, 19 empresas expositoras proceden de Cataluña (14 de Barcelona y cinco de Girona), ocho de la Comunidad Valenciana (cuatro de Valencia, tres de Alicante y una de Castellón), una de La Rioja, y una de Cantabria -Textil Santanderina-, según ha informado a Europa Press fuentes del ICEX.
En esta edición se darán cita cerca de 410 expositores provenientes de 12 países y se prevé la asistencia de 12.000 compradores y visitantes provenientes de todas las ciudades de Colombia y 34 países más.
Para reforzar la imagen de los textiles españoles en Colombia se ha decidido realizar, por primera vez y coincidiendo con la feria, un acto de promoción de "Textiles from Spain" con el lema "Deja que España te vista" (Let Spain dress you up).
España exportó tejidos a Colombia en 2010 por valor de 7,2 millones de euros, lo que supuso un aumento del 16,9% respecto a 2009. Los primeros datos provisionales de enero-octubre de 2011, indican que las ventas del sector español a Colombia se sitúan en torno a los 9,8 millones de euros, un 58,8% más que en el mismo período del año anterior.
Por otro lado, España exportó a Colombia en 2010 hilados por valor de 1,3 millones de euros, un 43,3% más que en 2009. Los primeros datos provisionales de enero-octubre de 2011, indican que nuestras ventas de hilados a Colombia se sitúan en torno a los 1,6 millones de euros, un 51,8% más que en el mismo período del año anterior.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: