viernes, abril 27, 2012

Chilena La Polar proyecta abrir 14 tiendas en Colombia en 2013 y 2014


ELESPECTADOR.COM

Chilena La Polar proyecta abrir 14 tiendas en Colombia en 2013 y 2014

Por: EFE

Incluye las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira y Cali.


La Polar se crece en Colombia /archivo El Espectador.

La Polar se crece en Colombia /archivo El Espectador.
La minorista chilena La Polar, afectada el año pasado por un escándalo financiero, proyecta abrir catorce nuevas tiendas en Colombia entre 2013 y 2014, con una inversión de unos 150 millones de dólares, anunció el viernes su gerente general, Patricio Lecaros.
El plan de expansión en Colombia incluye las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira y Cali, entre otras, precisó Lecaros, en el marco de una junta ordinaria deaccionistas celebrada este viernes.
La Polar, la cuarta cadena minorista más grande de Chile, se vio en serios aprietos durante 2011, cuando se descubrió que sus responsables renegociaron de manera unilateral los créditos de cientos de miles de clientes y usaron esa documentación para abultar los resultados de la empresa.
En la actualidad, mientras dieciocho exdirectores y ejecutivos siguen procesados por varios delitos, la nueva administración trata de reflotar a la firma.
César Barros, presidente de La Polar, comentóel viernes que el proceso de saneamiento financiero de la firma "no está finalizado a pesar de nuestros esfuerzos", aunque matizó que "los desafíos son positivos", en referencia a las nuevas inversiones proyectadas.
En ese contexto, el gerente Lecaros consideró "la prueba de fuego" para la firma en Colombia la apertura este año (30 de noviembre) de una tienda en  Bucaramanga.
La Polar espera alcanzar este año ventas por unos 437.000 millones de pesos (unos 910 millones de dólares), mediante un plan de aumento de clientes a razón de unos 20 mil al mes.
El año pasado, la empresa tuvo pérdidas por 582.667 millones de pesos (unos 1.213 millones de dólares) y sus nuevos responsables han recurrido a aumentos de capital parasacarla a flote.
En tanto, Ripley, otra de las grande minoristas chilenas, con presencia también en Perú, anunció también inversiones en Colombia por 272 millones de dólares, en los próximos cuatro años, comenzando por la apertura de una tienda en Bucaramanga.
El anuncio lo hizo su presidente, Felipe Lamarca, tras una junta de accionistas, precisando que posteriormente se abrirán otras tres tiendas en el país cafetero.
Lamarca, por otra parte, dijo no estar preocupado por la competencia que tendrá Ripley en Perú con la próxima llegada a ese país, de Almacenes París: "Este es un mundo de competencia y nosotros estamos en Chile, estamos en Perú y ahora felizmente entrando a Colombia".


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: